Una mujer llama a la Policía Local de Santiago para denunciar que una conductora casi la atropella mientras hablaba por teléfono

LA VOZ

SANTIAGO

Vehículos de la Policía Local de Santiago
Vehículos de la Policía Local de Santiago XOAN A. SOLER

Afirmó que estuvo cerca de embestirla cuando cruzaba un paso de peatones

15 feb 2023 . Actualizado a las 16:24 h.

Agentes de la Policía Local de Santiago acudieron este martes a la rúa Basquiños alertados por una mujer que quería presentar una denuncia contra la conductora de un vehículo. Según le dijo a los funcionarios, estaba cruzando por un paso de peatones cuando la piloto, que supuestamente iba hablando por teléfono, casi la embiste. Hasta el lugar acudió una unidad de atestados, que le realizó las pruebas de alcohol y drogas, con resultado negativo en ambas.

A mayores, los agentes también acudieron en dos ocasiones a un piso de estudiantes, ya que los vecinos habían alertado que estaban haciendo fiesta y ruido en su interior. Finalmente, acabaron instruyendo una acta sustentada en la Ley de Seguridad Ciudadana. Con motivo de la campaña de control de transportes, los policías se colocaron en la vía Edison, donde controlaron ocho camiones. Dos carecían de autorización de transporte, por lo que fueron inmovilizados. También se denunciaron a dos conductores por no usar el pertinente cinturón de seguridad.