María Pais Fajín se perfila como la primera mujer presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La entidad celebra mañana el acto de constitución de su nuevo pleno, que elegirá a los siete integrantes del comité ejecutivo

14 feb 2023 . Actualizado a las 22:30 h.

María Pais Fajín, de Logrosa Soluciones, se perfila como nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, que celebra mañana la constitución de su nuevo pleno bajo la presidencia del director xeral de Comercio y Consumo, Manuel Heredia Pérez, y de la secretaria general de la entidad, Rosa Mary Cardeso. Será en la sala de juntas de la entidad a las 13 horas. María Pais se convertirá así en la primera mujer presidenta en la historia de la institución cameral compostelana.

Son 24 integrantes en el nuevo pleno cameral, proclamados ya por la junta electoral al no haber sido preciso celebrar elecciones por presentarse una sola candidatura en cada epígrafe. El pleno elegirá a los siete integrantes del comité ejecutivo de la Cámara: presidenta, dos vicepresidentes, un tesorero y tres vocales.

Las empresas que están representadas en el pleno son Itelsis, Televés, Actemsa, Espina y Delfín, Sistemas de Seguridad A1, Trameve, Lindeiro Industrias Agroalimentarias, Inforhouse, Toxo Telecomunicaciones, Lucía Freitas, Delta Telecom Global, Logrosa Soluciones, BCL Economistas, Tarlogic Security, Instituto Oftalmológico Francisco Gómez-Ulla, Salgado Facility Services, Abanca, Banco Sabadell, Finsa, Galuresa, Uro Vehículos Especiales, Clun, Carrocerías Tambre y Jaime y Ramón Otero Caritón.