Detienen a cuatro personas por robar 3.000 euros de ropa en el Primark de As Cancelas

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Imagen de As Cancelas, en Santiago
Imagen de As Cancelas, en Santiago Sandra Alonso

Utilizaban un coche estacionado en el aparcamiento para acumular las prendas antes de escapar con el botín

13 feb 2023 . Actualizado a las 12:22 h.

Bueno, bonito y barato. Con la llegada de la época de rebajas, las áreas comerciales de Santiago de Compostela comienzan a inundarse de centenares de personas. Eso quiso aprovecharlo un grupo de cuatro personas que, escondidas entre el aluvión de clientes, intentaron llevarse del Primark de As Cancelas hasta 3.000 euros en ropa. Así pudo comprobarlo la Policía Nacional, cuyos agentes los detuvieron en colaboración con el personal de seguridad del centro comercial.

Según fuentes de la investigación, utilizaban un vehículo, que estacionaban en el párking del establecimiento, como lugar en el que almacenar los diferentes objetos que iban llevándose. En este caso, los policías pudieron recuperar toda la ropa. Ese mismo día, en un lugar próximo, se procedió a la detención de una mujer en un establecimiento de materiales de construcción, siendo interceptada en el aparcamiento cuando trataba de abandonar el lugar con varias herramientas que no había pagado.

Por todos los hechos narrados se tramitaron diligencias policiales, siendo recuperados todos los efectos y remitiéndose las diligencias a un juzgado de instrucción de Santiago. La intervención la realizaron funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría local de Santiago de Compostela.