El Compostela tiene cuentas pendientes con el Langreo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

En San Lázaro, los de Fabiano Soares solo perdieron frente al conjunto asturiano

08 feb 2023 . Actualizado a las 20:46 h.

El Langreo-Compostela (18.00 horas) será uno de los cuatro partidos del grupo primero de la Segunda Federación que se adelantará a la jornada del sábado. De los otros tres, dos tendrán un seguimiento especial por parte del compostelanismo: el Real Oviedo Vetusta-Arenteiro, del que ya se conocerá el resultado final en el momento de comenzar el encuentro de los blanquiazules, y el Guijuelo-Rayo Cantabria. También se jugará el Bergantiños-Palencia Cristo Atlético.

El Compos intentará acercarse un poco más a la cabeza del pelotón. Para ello, los de Fabiano Soares deberán ajustar cuentas pendientes de la primera vuelta, pues el Langreo fue hasta el momento el único equipo que se atrevió a ganar en San Lázaro este curso.

Un riguroso penalti que transformó Davo en el tiempo añadido tumbó al Compos en la cuarta jornada del campeonato y encendió las alarmas en el colectivo blanquiazul. Desde entonces, cinco triunfos y tres empates en casa. En San Lázaro, el Compos firmó seis victorias, tres tablas (Guijuelo, Coruxo y Real Oviedo Vetusta) y una derrota, contabilizando 21 de 30 puntos posibles.