Fabiano optimiza la versatilidad de su plantilla

M. García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Compos ya prepara la visita del sábado al Langreo

06 feb 2023 . Actualizado a las 21:07 h.

El Compos apuró hasta el último momento las opciones para intentar reforzar la delantera en el mercado de invierno. No prosperó ninguna de las gestiones y ahora la única posibilidad que le queda es que pudiera aparecer algún futbolista en paro. Pero esa vía tampoco parece que vaya a dar resultados. Al menos hasta la fecha no hay ningún nombre sobre el tapete que se ajuste al perfil buscado, el de un punta que sobresalga por su velocidad y capacidad para desmarcarse.

Así las cosas, a Fabiano le tocará echar mano de la versatilidad de varios de sus futbolistas para ir haciendo frente a las contingencias que se vayan presentando. Este domingo fue un claro ejemplo.

Para suplir a Pablo Antas optó por Álvaro Casas, que antes de recalar en el Compostela estaba acostumbrado a desenvolverse como medio centro. Hizo un buen papel ante el Ourense.

A la baja de Darío Germil se sumó la de su sustituto natural, Allyson. Ahí se decantó por sacar a Parapar de la banda para que jugase por dentro. También cumplió un buen expediente, trabajó a destajo sin balón, aprovechó su altura para prolongar varios envíos con la cabeza y se vació. Pese a verse lejos de su hábitat natural, hizo un notable esfuerzo de adaptación.

Lo mejor del partido fue la conexión entre Jordan Domínguez y Mario Rodríguez, los protagonistas de los dos tantos, uno con su capacidad para poner el balón al hueco, el otro resolviendo en ambos casos como si fuese sencillo.

Lo que sí parece ya muy asentado es el esquema de juego, con un rombo en el centro del campo y sin extremos.

La plantilla tiene ya la atención puesta en la vista de este sábado al Nuevo Ganzábal para medirse al Langreo, hasta la fecha el único equipo que ha logrado llevarse los tres puntos del Vero Boquete de San Lázaro, con un gol de penalti en el tiempo añadido.

Fabiano recuperará para este encuentro a Pablo Antas después de cumplir un partido de sanción. Y estará muy pendiente de la evolución de los percances musculares de Darío y Allyson.