
El entrenador compostelano agradeció el «gran esfuerzo de Álex Suárez, uno de los capitanes del equipo, que quiso jugar a pesar de tener muchísimo dolor en la espalda»
05 feb 2023 . Actualizado a las 00:05 h.El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, inicia su comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación destacando el «gran esfuerzo realizado por Álex Suárez», uno de los capitanes del equipo: «Quiero empezar agradeciendo que a las seis y cuarto de la tarde Álex estaba recibiendo pinchazos porque estaba muy fastidiado de la espalda. No pudo entrenar ni ayer ni hoy. Hizo todo lo posible para estar en la pista. Sus esfuerzo es un ejemplo de lo que es realmente este equipo».
Sobre el desenlace del encuentro, el de Pontepedriña resume: «Entramos en el partido con un buen trabajo ofensivo, aunque estuvimos fríos o despistados en el aspecto defensivo. Cometimos errores que luego fuimos capaces de subsanar. Logramos rehacernos y llegar con ventaja al descanso. Hicimos un tercer cuarto francamente bueno y dejamos casi sentenciado el partido. El final se deslució un poco por algunos errores que cometimos. Hay que agradecer el gran esfuerzo de los chicos, por eso estoy todavía más feliz, por la mala semana que pasaron Westermann, Álvaro Muñoz y Kassius Robertson».
Moncho Fernández reconoce que está «muy contento por las diez victorias que lleva el Obra a estas alturas, pero nuestra filosofía es siempre la misma, pensar en el siguiente compromiso, que es entrenar bien en la primera sesión de la semana. Todas los maratones se acaban haciendo paso a paso. Nos están favoreciendo los resultados, pero queda un largo camino por recorrer. La siguiente meta es Girona».
Blazevic y Vicedo
El técnico destaca el buen trabajo realizado por Marek Blazevic, que jugó un gran encuentro frente al Bilbao Basket: «Hoy debutó con nosotros, aunque haya sido solo un segundo, Serigne Niang, un premio al trabajo que está haciendo cada día. Digo esto porque hay que tener muy en cuenta que Marek Blazeviz es todavía más joven que él. Todo requiere un proceso y un aprendizaje. Es un jugador que tiene un futuro muy prometedor, que va dando pasos. Destaco su esfuerzo y su trabajo, que se transformó en puntos ante el Bilbao Basket. La Liga Endesa es muy dura y exigente. Estoy muy contento con su evolución, pero su techo todavía está por verse».
También habla Moncho Fernández sobre Edgar Vicedo: «Estoy muy contento por él. Se adapta perfectamente a lo que nosotros queremos y buscamos. Da la sensación de que lleva con nosotros mucho más tiempo. Hoy estuvo muy acertado en el lanzamiento de tres. Se esfuerza y trabaja mucho». El entrenador destaca el «gran espíritu del colectivo» obradoirista por encima de cualquier otra cuestión.
Jaume Ponsarnau, entrenador del Bilbao Basket: «El Obradoiro es un equipo muy sólido»
Jaume Ponsarnau, entrenador del Bilbao Basket, destaca el juego y la gran temporada del conjunto compostelano: «El Obradoiro es un equipo muy sólido, que está realizando un gran trabajo. Al final no nos dio ninguna opción. Cada uno sabe lo que tiene que hacer en cada momento». Sobre el encuentro, el técnico de Lleida es claro: «Empezamos mejor que las últimas jornadas fuera de casa. Estuvimos un poco más sólidos, pero cometimos errores que luego nos penalizaron mucho».
Además, entiende que su equipo llegó con siete puntos al descanso, una renta que considera demasiado alta para lo que había pasado en la cancha. «Comenzamos bien el tercer cuarto, pero ya en el último estuvimos muy mal. No seguimos nuestras propias normas y perdimos el partido».