Silva anuncia que dejará el consejo de administración del Obradoiro si gana las elecciones a la presidencia de la Federación Galega de Baloncesto

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Julio Bernárdez y Javier Cotelo serán sus dos adversarios en las urnas

05 feb 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

Julio Bernárdez, Rafael Silva y Javier Cotelo. Uno de los tres será el presidente de la Federación Galega de Baloncesto. En pocos días se conocerá el nombre del dirigente que gobernará el básquet autonómico en los próximos cuatro años.

Rafael Silva es miembro del consejo de administración del Obradoiro. Si logra la victoria en las urnas dejará el club compostelano. «No sería ético ni estético seguir. Si nuestra candidatura no sale elegida, seguiré apoyando al Obradoiro como vengo haciendo los últimos doce años de una manera muy intensa. Si tenemos la suerte de ser apoyados, ya he anunciado al consejo de administración que dimitiré y dedicaré mi labor en baloncesto a la Federación Galega los próximos cuatro años».

Hace meses que presentó su candidatura a la presidencia y señala que desde entonces el trabajo fue «intenso y muy interesante. Es cierto que los meses se hicieron largos, porque tuvimos que solicitar la paralización del proceso por diversas irregularidades que no fueron subsanadas en su totalidad y que han provocado que el proceso se dilatase, pero el contacto con la mayoría de los clubes ha sido muy gratificante y el intercambio de información ha sido muy productivo».