Kassius Robertson es la gran duda de Moncho Fernández para el encuentro frente el Bilbao Basket

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Álvaro Muñoz y Leo Westermann tampoco pudieron ejercitarse con normalidad esta semana en el Obradoiro

02 feb 2023 . Actualizado a las 19:44 h.

La preocupación de Moncho Fernández para el encuentro de este sábado frente al Bilbao Basket se centra en el canadiense Kassius Robertson, el jugador más determinante del Obradoiro. El escolta no pudo ejercitarse con sus compañeros por un virus estomacal. «Le afectó mucho, con malestar en el estómago, en la cabeza y mucho dolor muscular. Está en casa. Tenemos que esperar para ver si se puede recuperar en las próximas horas», revela el entrenador obradoirista.

Robertson ya tuvo los primeros síntomas en vísperas del último enfrentamiento ante el Gran Canaria. El propio Moncho Fernández cuenta que no supo nada hasta que concluyó el partido. Los números del canadiense fueron muy discretos, porque ya estaba empezando a sufrir las consecuencias. Ante el colectivo amarillo, Robertson nada más que pudo anotar seis puntos en 30 minutos de juego, con un balance inusual en el canadiense: 0 de 2 canastas, 1 de 7 triples y 3 de 4 tiros libres, con 3 rebotes, 5 asistencias y solo 5 créditos de valoración.

Además de Robertson, «en una semana bastante regular por culpa de la salud y de la visita de un virus», explica Moncho Fernández, Álvaro Muñoz y Leo Westermann tampoco pudieron ejercitarse con normalidad, aunque en este caso el técnico es mucho más optimista de cara a su participación en el duelo frente al colectivo vasco.