
Se reunieron en la caldeira de Sar y compartieron un divertido rato con los jugadores del primer equipo
02 feb 2023 . Actualizado a las 17:17 h.El Obradoiro reunió una temporada más a todos los integrantes de las categorías de base del club en la pista del Multiusos Fontes do Sar para realizar la foto de familia de la temporada y compartir un divertido rato con los jugadores del primer equipo al conocer quién es su padrino.
Antes de comenzar con la sesión de fotos, los equipos más jóvenes (de las categorías de minibasket, preminibasket, babybasket y escuelas) vivieron una experiencia única: conocer los lugares del Multiusos Fontes do Sar en los que vive día a día el primer equipo. Los más pequeños pudieron conocer el nuevo gimnasio, donde los jugadores pasan sus sesiones de preparación física, la sala de prensa, donde el equipo atiende a los medios de comunicación antes y después de los partidos, y el vestuario del primer equipo ante las caras de sorpresa de todos al coincidir allí con algunos de los jugadores.
A la cita tampoco han faltado los miembros del consejo de administración del club y de la Fundación Obradoiro, el alcalde del Concello de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, así como las empresas y entidades que apoyan a los equipos de cantera.
Antes de la foto de familia, cada equipo descubrió a sus padrinos. El Obradoiro Ames (Liga EBA) fue apadrinado por Marek Blazevic, que también apadrinó al Obradoiro O Pino. El Obradoiro USC (1ª División sénior) recibió a Rubén Guerrero como padrino, que repitió con la Escuela Obradoiro López Ferreiro. El Obradoiro Peleteiro (1ª División júnior) vio como era Thomas Scrubb el que se unía a sus filas, que repitió con la Escuela Obradoiro Ordes.
Caeiro Obradoiro Vedra (2ª División júnior) dio la bienvenida a su nuevo padrino, Álex Suárez, que también apadrinó al Camiño Inglés Obradoiro Oroso (Preminibasket). El Balidea Obradoiro (1ª cadete) fue apadrinado por Edgar Vicedo, al igual que el Obradoiro Silleda (minibasket mixto y escuela Silleda). El OCA Hotels Vedra (1ª cadete) recibió a David Walker, que repitió con el Obradoiro Oroso (minibasket).
El Ferrecal Obradoiro (2ª cadete) tuvo a Álvaro Muñoz como padrino, que también fue el elegido para el Rosón Abogados . El Obra Vedra (2ª cadete) vio que era Phil Scrubb el que se unía a sus filas, que también lo hizo en las del Revi Obradoiro (1ª minibasket). Fernando Zubriggen fue asignado como padrino del Obradoiro Oroso (2ª cadete) y del Obradoiro CAB (2ª infantil). El Cenor Obradoiro (1ª infantil) se alegró al ver que Dragan Bender era su padrino, al igual que los jugadores del Toxo Telecom Obradoiro (preinfantil) y el NB21 Obradoiro (preminibasket).
Los jugadores del filial que entrenan con el primer equipo, Santi Paz y Fallou Niang fueron los encargados de apadrinar a los más pequeños, el Obradoiro CAB y el López Ferreiro Obradoiro (babybasket), respectivamente.