Voz Natura abre el plazo para recibir proyectos que primen la protección de la flora y la fauna

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Uno de los centros compostelanos participantes el curso pasado en el programa Voz Natura
Uno de los centros compostelanos participantes el curso pasado en el programa Voz Natura Sandra Alonso

La presentación de propuestas, abierta a todo tipo de actuaciones ambientales, terminará el 15 de marzo

01 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Voz Natura, el programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre para concienciar e implicar a la comunidad escolar en la recuperación y defensa de la naturaleza, abre desde mañana el plazo, que termina el 15 de marzo, para presentar nuevos proyectos para el curso 2023-2024.

La temática elegida en esta convocatoria será el conocimiento y protección de la flora y la fauna autóctonas aunque, como siempre, tendrán cabida todo tipo de actuaciones ambientales. Las inscripciones se realizan a través de la web. Y una vez estudiadas todas las propuestas, la lista de centros admitidos se publicará en junio.

El jurado valorará la rigurosidad de los proyectos que se presenten y también que sean iniciativas factibles que contribuyan a un refuerzo educativo del alumnado y al respeto por la naturaleza.

Voz Natura cuenta con una gran implantación en la comunidad educativa gallega, que se confirma con el dato de que en este curso participan 350 centros escolares de distintos ciclos. El programa se desarrolla con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés, la Fundación Ramón Areces e Inditex.