El Compos se queda sin fichaje de última hora para la delantera

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los abonados pueden adquirir entradas a mitad de precio para el derbi de este domingo en San Lázaro ante el Ourense

31 ene 2023 . Actualizado a las 21:34 h.

La espera hasta última hora en el mercado de invierno no dio los frutos esperados. La Sociedad Deportiva Compostela se fijó como objetivo reforzar la estructura ofensiva del equipo con un jugador que tuviese como principales cualidades la movilidad y el desmarque, más un segundo punta que un ariete. Todas las gestiones fueron infructuosas. Los futbolistas que pretendía o bien no consiguieron la carta de libertad o bien dieron prioridad a las alternativas que pudieran llegarles desde Primera RFEF.

El único movimiento que ha podido hacer el club azul y blanco ha sido la contratación del centrocampista Jaime Santos, un futbolista que tiene entre sus principales características la del pase. No sigue en el equipo el delantero Iván Martín, que llegó con un contrato temporal para cubrir la baja por lesión de Allyson. Apenas contó para Fabiano y no renovó.

Precisamente Allyson será baja esta jornada en el derbi del domingo a las 19 horas en San Lázaro frente al Ourense. Sufrió un percance muscular en Burgos. En principio, de menor importancia, pero no le permitirá jugar este fin de semana.

A fin de buscar una mayor afluencia en las gradas, la directiva ha optado por poner a disposición de los abonados la posibilidad de adquirir entradas a mitad de precio. Con la bonificación, el coste se queda en 10 euros la grada de tribuna (5 menores de edad) y 7,5 euros la de preferencia (2,5 menores de edad). Se pueden comprar en las oficinas del club hasta el viernes, en la tienda oficial de la Rúa Raíña hasta el sábado y en las taquillas del estadio el mismo día del partido. Es imprescindible la presentación del carné.

El Compos intentará romper una racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, en las que ha completado un saldo de dos empates y una derrota. Conserva la tercer plaza en la tabla, pero ya con los mismos puntos que el filial del Valladolid. Y ve como el Arenteiro ha aprovechado la coyuntura para escaparse al frente de la tabla. La diferencia es ya de nueve puntos con el equipo de O Carballiño.