Los afectados por la plataforma logística tendrán un plazo de
20 días para hacer alegaciones

La Voz

SANTIAGO

Bugallo se reunió con los vecinos para explicarles cómo se ejecutarán las expropiaciones

29 ene 2023 . Actualizado a las 19:40 h.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, se reunió ayer sábado con los vecinos afectados por la construcción de la nueva plataforma logística, que ocupará una parcela al lado de Mercagalicia.

El regidor, acompañado de los concejales de Urbanismo y de Obras, Mercedes Rosón u Gonzalo Muíños, y por la técnica responsable de Urbanismo, explicó a los residentes cómo se ejecutarán las expropiaciones.

Durante la reunión se explicó que después de la aprobación definitiva, y transcurrido un plazo máximo de 20 días después de que les llegue la notificación individual, es fundamental que manifiesten su oposición al precio con los informes técnicos, si los tienen, y toda la documentación que pueda reunir al respecto. Después de que manifiesten ese rechazo, se pagará el precio valorado por la Administración, y se enviará esa parcela al jurado para que resuelva una cantidad definitiva, que estará entre la estimada por la Administración y el precio que aportará el propietario en su documento de oposición.

El regidor mostró su agradecimiento a los vecinos por el tono en el que se desarrolló el encuentro: «Tivemos esta reunión para informalos do proceso, dos pasos que se van dar, e atopamos unha actitude positiva e receptiva. Espero que entre todos podamos solucionar isto o mellor posible para todas as partes: para a construción da plataforma loxística e para que eles perciban un prezo xusto polo seus terreos».