Jaka Lakovic: «El Obradoiro tiene un equipo muy completo»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El entrenador del Gran Canaria señaló que sus jugadores tienen que «estar al 100 % si queremos tener opciones de ganar»

28 ene 2023 . Actualizado a las 19:04 h.

El Gran Canaria atraviesa un gran momento de forma tras clasificarse para la Copa del Rey. El entrenador amarillo, Jaka Lakovic, afirmó: «Estamos muy contentos por la clasificación y por hacer las cosas bien en la Eurocup. Hay que seguir mejorando y jugando cada día mejor». Asimismo, habló sobre el derbi que se disputará en la próxima Copa del Rey de Badalona. «Será un derbi muy bonito en uno de los torneos más bonitos de Europa. Nos ha tocado un equipo que ha acabado tercero en la primera vuelta, por detrás de Real Madrid y Barça. Vamos con toda la ambición del mundo».

A pesar de haber logrado la clasificación para estar en Badalona, Jaka Lakovic señaló que el equipo sigue centrado en los próximos compromisos. «La temporada sigue y hay que poner la máxima concentración en los próximos partidos. El Obradoiro es un equipo muy bueno y debemos estar al 100 % si queremos tener opciones de ganar. Tenemos que centrarnos en lo que viene».

«El Obradoiro juega muy bien»

El técnico del Granca, sobre el encuentro que su equipo disputará ante el Obra, explicó que «es un partido difícil contra un equipo que ha ganado seis de los últimos ocho encuentros. Tiene una plantilla muy completa, que podría competir en la Eurocup. Ahora mismo juega muy bien y para nosotros podría ser un final».

Jaka Lakovic recordó que el equipo isleño pasó «por momentos buenos y momentos no tan buenos. Hemos tenido un buen final en la primera vuelta y nos hemos clasificado por méritos propios, con diez victorias en la primera vuelta».

Buen trabajo

«Uno de los objetivos era estar en la Copa del Rey. No sabíamos en dónde íbamos a estar después de diecisiete partidos. Era un equipo nuevo, con entrenador nuevo. No sabíamos qué se podía esperar. Cerrar la primera vuelta con diez victorias es un trabajo bien hecho, pero esto no para con la Copa del Rey. Es un torneo en mitad de temporada y nosotros seguimos», indicó Jaka Lakovic.

Sobre el duelo europeo de esta semana en Londres, el técnico del Gran Canaria explicó: «El equipo estuvo por debajo de su nivel en ataque, pero la experiencia nos permitió llevarnos el triunfo al final. No vi peligrar la victoria. El London Lions se mostró fuerte y tuvo a la afición de su lado, pero nos mantuvimos muy sólidos en defensa».