Fabiano Soares, entrenador del Compos: «Tuvimos muchas ocasiones y el resultado fue injusto»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Ricardo Ordóñez LOF

El técnico blanquiazul lamenta la quinta tarjeta amarilla de Pablo Antas

28 ene 2023 . Actualizado a las 21:49 h.

El entrenador del Compos, Fabiano Soares, estaba «muy cabreado» por la derrota ante el colista y por el gol que perdonó Darío en la segunda parte y que hubiese acercado al colectivo gallego al triunfo. «El resultado es totalmente injusto. El Burgos marcó en la primera ocasión que tiró a puerta, en un medio ataque que hizo. El partido se jugó en una sola dirección, pero no estuvimos acertados en la definición. Tuvimos muchas y muy claras ocasiones para darle la vuelta al marcador, pero no fue posible. Ni siquiera fuimos capaces de marcar desde el punto de penalti», señala el técnico hispano brasileño. Además, Fabiano lamenta la quinta tarjeta amarilla de Pablo Antas, que se perderá el encuentro del domingo.

«Empezamos bastante bien, pero encajamos un gol tonto, en una jugada que se podría haber evitado fácilmente. Después del gol fuimos a por el partido, como hacemos siempre, pero tuvimos un mal día. No podemos recibir un gol así y tampoco podemos fallar la acción con la que Darío pudo igualar el encuentro en la segunda parte. Tuvo una mala decisión en la finalización de la jugada», comenta el entrenador blanquiazul.

Al mismo tiempo, Fabiano apunta que «atacamos insistentemente, pero sin fortuna en el remate. Dos balones al palo, dos goles anulados, dos ocasiones clarísimas... y por encima fallamos el penalti en el tiempo de descuento. Peor no pudieron salirnos las cosas».

Para el técnico fue «una derrota dolorosa por lo que realmente pasó en el partido, que merecimos ganar, e inesperada, bastante inesperada, por el momento de juego en el que estaba el equipo». Pero no hay tiempo para lamentaciones, hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo adversario para seguir presionando al líder Arenteiro: «Debemos recuperarnos y seguir siendo ambiciosos en cada partido y en cada entrenamiento. Hay que seguir pensando en positivo y mantener la tensión para no dejar de ser nunca un equipo ganador».