Fabiano, entrenador del Compostela: «Siempre lloramos un poco y por eso pedimos algún caramelo más»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El entrenador blanquiazul espera más refuerzos para la segunda vuelta

27 ene 2023 . Actualizado a las 18:57 h.

El Compos visita esta tarde (16.30 horas) al colista del grupo primero de la Segunda Federación. El colectivo blanquiazul juega en el campo del Burgos Promesas con la única intención de regresar a casa con los tres puntos y recuperar el buen camino tras dos empates consecutivos. El Compos, tras el 0-0 del Guijuelo-Arenteiro, desciende a la tercera plaza. Suma 33 puntos, por los 34 del Guijuelo y los 39 del líder Arenteiro.

La expedición compostelanista partió hacia tierras burgalesas a la una de la tarde de ayer tras concluir el último ensayo de la semana. Los dieciocho jugadores convocados por Fabiano Soares son Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Martín Salvador, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián, Riki Mangana, Kike, Samu, Fer Beltrán, Pablo Antas, Parapar, Cano, Mario Rodríguez, Darío, Allyson y Roi Rama.

Para este choque no viajaron ni Jordan ni Elliot, lesionados. Sobre el estado de Jordan, Fabiano explica que «el doctor y yo pensábamos que estaba, pero él no se siente seguro. Tenemos que respetar su decisión y esperar un poco más». Sobre el último fichaje, el entrenador entiende que Jaime Santos está «entrando en la dinámica del equipo. Prefería darle una semana más de entrenamiento porque le veo un poco bajo. Pero se está adaptando bien y está metido en la dinámica del equipo. Me gusta y a ver si comenzamos a sacarle provecho la próxima semana».

Fabiano no descarta la llegada de algún refuerzo más: «Siempre lloramos un poco y pedimos algún caramelo más. A ver si Manuel Castiñeiras nos puede traer algo más. Pero si viene alguien, que sea para mejorar lo que ya tenemos, porque estoy contento con el equipo. Lo malo es cuando tenemos bajas. Si el equipo está completo es bueno, no nos podemos quejar».

Hay que improvisar

Reconoce que el equipo tiene «carencias en algún punto de la plantilla, porque si no juega alguno no tenemos recambios y debemos improvisar. Pero no pasa nada, tenemos calidad y gente dispuesta a cambiar de posición para ayudar. Eso es de agradecer. Como hicieron Cano, Samu y Casas el otro día. Estoy contento».

Sobre las posibles bajas, apunta que «todos quieren seguir. Hablé con Mario Constenla, que entrena fenomenal. La única pena que tengo es no darle algún minuto, porque se lo merecía. Elliot vino a hablar conmigo y dejamos las cosas claras. Piensa seguir aquí, por más que no esté teniendo todos los minutos que le gustaría. Es uno más de la plantilla».

«El Burgos Promesas es un equipo que trata muy bien el balón»

A pesar de la situación en la tabla clasificatoria, Fabiano no se fía del farolillo rojo Burgos Promesas: «Es un filial y los chicos quieren subir al primer equipo. Por más que estén abajo, están intentando demostrar la calidad que tienen para tener minutos arriba. Es un partido trampa, lógicamente, porque nadie pasa por encima de ellos. Intentaremos hacer nuestro juego, sabiendo que será un partido muy difícil. Ojalá que caiga de nuestro lado».

Fabiano tiene bien estudiado a su próximo rival: «Cambiaron de entrenador. Jugaban un sistema y ahora utilizan otro. Le está faltando poca cosa para conseguir los puntos que le permitan salir de abajo. Es un equipo que trata muy bien el balón, a priori bien organizado, pero es un filial y puede ser que la juventud le esté ocasionando puntos en contra. Es un buen equipo y tendremos que poner mucho para equilibrar eso y conseguir ganar».

Sobre las tablas del Guijuelo-Arenteiro, el hispano brasileño subraya que no le importan mucho los resultados de los rivales: «Lo que me interesa realmente es ganar nuestros partidos, porque así estaremos arriba. Sinceramente fue mejor el empate, pero lo importante somos nosotros. El otro día no fuimos capaces de hacerlo porque no encontramos el gol».