David Walker sigue con su proceso de recuperación y también será baja frente al Gran Canaria

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El entrenador del Obradoiro espera que el descanso por la Copa del Rey y las ventanas de las selecciones jueguen a favor del alero

27 ene 2023 . Actualizado a las 19:51 h.

«La plantilla entrenó con normalidad, lo mismo que hace una semana», explica Moncho Fernández antes de viajar a Canarias. David Walker es el único dolor de cabeza que en estos momentos tiene el técnico del Obradoiro. El exterior estadounidense, que continúa con el proceso de fascitis plantar, sigue con su largo proceso de recuperación, pues lleva más de mes y medio sin apenas poder trabajar y jugar. «Es cuestión de tiempo», indica el entrenador de Pontepedriña. Moncho Fernández reconoce que el jugador tiene «mucho dolor» y que el tratamiento está mejorando su estado físico, pero con bastante lentitud. El técnico espera que el descanso de las próximas semanas con la celebración de la Copa del Rey y las ventanas de las selecciones le permita recuperarse para poder integrarse ya completamente con el grupo. De todos modos, si su evolución no avanza al ritmo deseado, no se descarta la incorporación de un nuevo jugador para suplir a Walker.

El de Stow (Ohio) disputó trece partidos con la camiseta del Obradoiro durante la primera vuelta. Su última aparición fue en el derbi ante el Breogán. En Lugo solo pudo jugar tres minutos y doce segundos. También jugó poco más de cinco minutos en la victoria obradoirista en la cancha del Fuenlabrada. La mejor versión del 24 del Obra fue en la pista del Granada: 22 puntos, con 6 de 11 triples.

El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones, «con algunas molestias, pero nada importante que haya impedido entrenar con normalidad».

Ya que Marcus Paige y Dragan Bender siguen siendo baja, viajan otra vez con el equipo los canteranos Santi Paz y Fallou Niang.