El Compostela está atento a las oportunidades de última hora

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Busca un refuerzo para la delantera solo si aparece alguna opción interesante en un mercado que echará el cierre el martes

26 ene 2023 . Actualizado a las 20:23 h.

El Compos apura los últimos días del mercado de invierno con las antenas desplegadas, pero sin urgencias. Busca un refuerzo para la delantera, solo en el caso de que entre en el radar alguna opción muy convincente. El mensaje del club es que si se pone a tiro una opción interesante, lo intentará. En ningún caso se plantea aquello de fichar por fichar.

El plazo se cierra el martes 31 de enero y a medida que se vaya acercando esa fecha probablemente irrumpa alguna opción. Por una parte están los futbolistas de categorías superiores que no están teniendo minutos y quieren salir, si el club se lo permite. Por otra, los jugadores en expectativa de destino que a fecha de hoy no contemplan la posibilidad de recalar en Segunda Federación y que irán ampliando el radio ante el riesgo de quedarse sin equipo.

Sin bajas para el sábado

El Compos está atento a la oportunidades que puedan presentarse. De momento, el único fichaje es el del centrocampista Jaime Santos, que el sábado se sumó a los entrenamientos del equipo y tiene ya la ficha activada. Si Fabiano lo estima oportuno, ya podrá contar con él este sábado en Burgos.

El técnico hispanobrasileño tiene a todo el plantel disponible, a expensas de lo que pueda suceder en el último entrenamiento de esta semana.

Recupera al central Pablo Crespo, tras cumplir un partido de sanción. Y Jordan Domínguez, ausente las ultimas jornadas por molestias físicas, ya está trabajando con el grupo.

Fabiano facilitará la convocatoria a mediodía de este viernes y poco después la expedición emprenderá viaje hasta la ciudad del Cid.

Allí le espera el filial del Burgos, colista con solo nueve puntos en la clasificación. Viene de empatar el pasado fin de semana en Santander, ante el Rayo Cantabria. Cedió las tablas en el último minuto.

Por otra parte, e independientemente de que llegue o no un refuerzo para la delantera, podría haber una salida. El joven centrocampista Mario Constenla, que apenas está disfrutando de minutos, tendrá la puertas abiertas para salir en calidad de cedido si le llega alguna propuesta de Tercera que le satisfaga. El objetivo es que se ruede, para no ver frenada su progresión.