El Club Santiago logra trece medallas autonómicas absolutas y sub 23

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Carlografias

Pedro Osorio se proclamó campeón gallego en el 800

24 ene 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

El Club Atletismo Santiago saldó su participación en el Campionato Galego Absoluto e Sub 23 celebrado en Ourense con la conquista de trece medallas y una representación de más de veinte deportistas compitiendo en las diferentes modalidades y distancias.

En categoría absoluta, Pedro Osorio se proclamó campeón autonómico en los 800 metros; David García logró la plata en salto de altura; y fueron bronce Pedro Pose en 400, Jorge Puig en el 1.500, Roi Rial en triple salto, Guzmán Carril en los 60 metros lisos y Pablo Alonso en salto de altura.

En categoría sub 23 Guzmán Carril se proclamó campeón en 60 metros lisos y también en 60 vallas, mientras que Pablo Alonso se subió igualmente al cajón más alto del podio en salto de altura. Yago García fue segundo en los 3.000 metros y Laura Barbazán en 60 metros vallas, además de lograr el bronce en pruebas combinadas.

Mínima para el nacional

En los 60 metros vallas Guzmán Carril consiguió mínima para acudir al Campeonato de España Sub 23 que se celebrará en Antequera a mediados del próximo mes de febrero.