Álvaro Carasa, séptimo fichaje del Padronés Cortizo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Coincidió con Marcos Serrano en el Rías Baixas

24 ene 2023 . Actualizado a las 20:21 h.

Álvaro Carasa (Toledo, 1999) es el séptimo fichaje del Club Ciclista Padronés Cortizo para esta temporada. Se suma a las incorporaciones de David Delgado, Sinuhé Fernández, Vojtech Kmínek, Martín Rey, Marc Torres, Joel Díaz y Hugo Calvo, que promociona desde el júnior. Y continúan once deportistas de la pasada campaña: Fran Rus, Carlos Gutiérrez, John Jiménez, Sebastián Calderón, Sergio Chumil, Jeison Rujano, Iñaki Errazquin, Marc Terrasa, Iván Saborido, Alejandro Paz y Samuel Signo.

El director deportivo, Marcos Serrano, conoce bien a Álvaro Carasa, ya que lo tuvo a sus órdenes hace dos años en el Rías Baixas. «Es la extensión del director en la carrera», asegura.

Si tuviese que compararlo con otro deporte, pone el paralelismo con un centrocampista que sirve los goles en bandeja a sus compañeros.

Reencuentro

En sentido contrario, el hecho de conocer tanto a Marcos Serrano como a Modesto Pérez ha pesado en la decisión de Álvaro Carasa, que manejaba más ofertas.

Otra de las razones que le ha llevado a decantarse por el conjunto padronés es la línea que está siguiendo el club: «He visto crecer el proyecto durante la última temporada y la verdad es que es muy atractivo. Ahora mismo, no hay ningún club aficionado en España, y muy pocos de categoría superior, que puedan ofrecer unas instalaciones de este tipo y un calendario tan amplio».