El Concello reformará el complejo deportivo de Santa Isabel y el pabellón de Vite por 4,3 millones

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El Gobierno central aportará algo más de 3,3 millones de euros a través de fondos Next Generation

24 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el delegado del Gobierno, José Miñones, visitaron ayer el complejo deportivo de Santa Isabel en el que, junto al pabellón de Vite, se llevará a cabo una reforma integral de espacios para mejorar su eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad. El coste total de ambos proyectos asciende a 4,3 millones de euros, con aportación municipal cercana al millón de euros y algo más de 3,3 del Gobierno central, a través de fondos Next Generation: 2.975.903 euros para Santa Isabel y 1.325.277 para Vite, donde se cambiará la cubierta exterior y todos los elementos de impermeabilización, de luz, de agua y de servicios.

Bugallo se congratuló de las inminentes actuaciones que permitirán a la ciudadanía «contar con edificios máis eficientes e de mellor calidade das instalacións que se viron deterioradas debido a un uso moi intenso ao longo dos últimos anos». En el caso de Santa Isabel, complejo deportivo construido en 1983, se prevé licitar la redacción del proyecto en marzo, y la de la obra en el segundo semestre del año. En Vite se redacta ya el proyecto de ejecución, y avanzó que en ambos casos se pretende que estén operativos en enero del 2025.

Miñones, por su parte, recordó que las inversiones del Gobierno central en el municipio rondan los 300 millones, como obras como la estación intermodal, el Orbital, el Orbitaliño, el cuartel de la Guardia Civil, la depuradora e inyecciones para potenciar el turismo. Recordó además que Santiago fue el municipio gallego que más fondos europeos recibió para rehabilitar edificios públicos.