Parapar y Allyson, en la convocatoria del Compos

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El colectivo de Fabiano abre la segunda vuelta en casa ante el filial del Oviedo

21 ene 2023 . Actualizado a las 22:27 h.

El Compostela abrirá la segunda vuelta de la competición liguera esta tarde a las 17 horas en el Vero Boquete de San Lázaro ante el Oviedo Vetusta, un rival que llega lanzado después de sumar cuatro victorias en las cinco últimas jornadas.

Fabiano estaba pendiente de Allyson y de Parapar para decidir la convocatoria. Los dos pudieron participar a un buen nivel en el entrenamiento del sábado y entraron en la lista. Las únicas bajas son las de Pablo Crespo, sancionado, y Jordan Domínguez, por problemas físicos.

Completan la relación de citados por el técnico hispanobrasileño los porteros Pato Guillén y Borja Rey, y los jugadores de campo Riki Mangana, Kike, Álvaro Casas, Damián Canedo, Marín, Roque, Pablo Antas, Samu, Fer Beltrán, Mario Rodríguez, Darío Germil, Elliot, Cano y el canterano Roi Rama. Jaime Santos, fichado esta semana, ya está en Santiago y participó en el entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero todavía no tiene la ficha activada.

Fabiano espera un encuentro complicado ante un rival que está desplegando un fútbol atrevido y que está sumando de tres en tres. Tiene en el delantero Masca a su jugador más peligroso. En las dos últimas jornadas ha sumado cinco goles. El entrenador azul y blanco ha centrado buena parte del trabajo de la semana en tratar de contrarrestar el juego de ataque de un equipo que comparte condición de máximo goleador del grupo con el propio Compostela y con el filial del Valladolid. Los tres totalizan 23 dianas en sus haberes.

Fabiano también ha advertido de que el Oviedo Vetusta está jugando mejor como visitante que en su propio feudo.