El Compos no tuvo una buena tarde y cedió un empate en San Lázaro ante el Oviedo Vetusta (0-0)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El equipo de Fabiano realizó una mala primera parte y fue superior en la segunda

22 ene 2023 . Actualizado a las 21:26 h.

El Compostela cedió dos puntos en San Lázaro al empatar sin goles frente al Real Oviedo Vetusta (0-0). El conjunto blanquiazul estuvo muy apagado en el primer tiempo, pero mejoró tras el descanso. En el segundo período fue más ofensivo, dominó al rival y mereció los tres puntos.

El equipo de Fabiano Soares dejó escapar su tercer empate de la temporada en casa. Desde el 23 de octubre había sumado, hasta este domingo, cuatro triunfos consecutivos como local. Pese al empate ante el filial ovetense, el Compos superó en la clasificación al Guijuelo, que fue goleado en el campo del Palencia Cristo Atlético (3-0). El colectivo de la capital gallega se encuentra a cinco puntos del Arenteiro, líder del grupo primero de la Segunda Federación.

El joven filial del Oviedo no se arrugó en San Lázaro. Salió más enchufado que el Compos, con mucha pasión y con ganas de dar la campanada. Los Fabiano boys cedieron terreno ante un adversario muy valiente, aunque muy espeso en la finalización.

Los primeros compases del duelo, con un Compos triste y aburrido, discurrieron con más pena que gloria. Samu probó fortuna nada más arrancar el duelo y hasta la media hora del primer tiempo no se vio mucho tráfico en las dos áreas. La ocasión más clara del primer acto fue para los visitantes. Tras ejecutar un saque de esquina, Masca envió el balón al segundo palo y el cuero golpeó el travesaño.

El cuarto de hora final del primer tiempo, con el Oviedo Vetusta más fino y entregado, se fue consumiendo sin apenas sobresaltos, con un fútbol muy apático, lento y escaso de calidad. El frío congeló las ideas de un Compos distraído y diferente al de las últimas jornadas.

El segundo tiempo ya fue otra historia. Fabiano movió ficha. Introdujo en el descanso un cambio ofensivo. Cano relevó a Samu y el equipo mejoró mucho en ataque. El Compos, sin hacer un fútbol brillante y un partido sobresaliente, empezó a dominar con claridad a su adversario, al que sometió durante muchos minutos.

Marco detuvo un disparo raso de Roque al poco de reanudarse el juego. También atajó sin mucho esfuerzo un lanzamiento con muy poca fe del central Kike. Los blanquiazules, con una marcha más, se fueron a por el partido.

Pablo Antas también probó desde lejos, aunque los espacios que dejó atrás el Compos también generaron algunos sustos en la zaga de Pato Guillén. El Oviedo Vetusta empezó a mover el banquillo para intentar frenar la reacción local, pero el Campos insistió en su acoso. Cano remató demasiado centrado un balón que le envió Roque. En un abrir y cerrar de ojos fue Mario Rodríguez quien tuvo la ocasión de desnivelar el marcador, aunque una vez más el meta Marco estuvo más listo. Se anticipó dentro del área al atacante blanquiazul.

Cano disparó rozando el palo y Fabiano intentó mejorar las prestaciones ofensivas de su equipo con la entrada de Parapar, pero fue Riki Mangana quien intentó lucirse. El lateral derecho en cuatro minutos disparó desde lejos en dos ocasiones. En ambos remates el esférico se fue rozando el palo de la portería asturiana.

El Compos persiguió hasta el final el gol de la victoria, aunque en esta ocasión tanto el ataque como la línea de creación fueron incapaces de generar el suficiente miedo para tumbar al rival. El filial se defendió bien y sufrió hasta el último segundo. Al Compos le faltó imaginación, también puntería. El equipo blanquiazul mereció algo más, aunque los asturianos también hicieron méritos para llevarse un pequeño premio de la capital gallega.

FICHA TÉCNICA

(0) Compostela: Pato Guillén, Riki Mangana, Damián, Álvaro Casas, Kike, Pablo Antas, Roque, Samu (Cano, en el descanso), Fer Beltrán, Mario Rodríguez (Parapar, min 76) y Darío.

(0) Real Oviedo Vetusta: Marco, Charbel González, Osky (Omar Falah, min 20, por lesión), Lucas Laso, René Pérez, Yayo, Izan (Iván, min 64), Sesé, Miguel Cuesta (Román, min 84), Víctor Blanco (Álex Cardero, min 64) y Masca (Mario Fuente, min 84).

Árbitro: Johan González Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Samu, Pablo Antas, Darío; y a los visitantes Izan y Román.

Incidencias: Partido de la jornada 18 (primera de la segunda vuelta) del grupo primero de la Segunda Federación disputado en San Lázaro. Un total de 1.300 aficionados en las gradas.