Amador Pena y Ainoa Gontán mandan en la Ruta da Prata-Angrois

M. García

SANTIAGO

Refuerzan sus candidaturas para imponerse en la clasificación final del CorreSan

22 ene 2023 . Actualizado a las 11:56 h.

Después de una semana de viento y lluvia, el sábado recuperó una estampa soleada, con poco más de diez grados de temperatura, para acoger una nueva edición de la Ruta da Prata-Angrois, segunda prueba puntuable para el circuito de carreras saludables CorreSan. El vencedor absoluto fue Amador Pena, que hizo valer su mejor final en una prueba muy reñida. El corredor de la Sociedad Deportiva Compostela aventajó en seis segundos a Yago Ignacio García, del Club Atletismo Santiago, y en quince a Pedro Liste, del Triatlón Compostela.

XOAN A. SOLER

En el cuadro femenino la lucha no fue tan cerrada. Se impuso con claridad Ainoa Gontán, del Atletismo Fontes do Sar. A 35 segundos cruzó la línea de meta Patrice Viadel, del Santiago, y completó el podio Elena Veres, que entró a un minuto y 42 segundos.

Tanto Amador Pena como Ainoa Gontán habían sido terceros en la primera prueba del CorreSan, la Nocturna Cidade Vella. Con este triunfo se reafirman como dos de los grandes favoritos a hacerse con el primer puesto en la clasificación final del circuito. Cabe recordar que para optar al título hay que participar al menos en tres de las cuatro pruebas. Y, en caso de hacer pleno, se desecha el peor resultado.

En escolares 1 el podio estuvo muy disputado. En un tramo de cinco segundos entraron Josep Bastos, Gabriel Nogueira y Marcos Barcala; y en uno de ocho segundos, Iria Baltar, Aitana García y Julia Fagilde. En escolares 2 Daniel Maneiro fue el único que bajó de 8 minutos, por delante de Adrián Sesar e Iván Casas. En féminas, Demeku Paniagua aventajó en un segundo a su hermana Debris y en 20 a Carmen Paz.