Coches y autobuses invaden las aceras de Concheiros

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los vehículos se ven obligados a salirse de la calzada para esquivar las losetas sueltas

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las deficiencias que se vienen detectando en el enlosado de la rúa dos Concheiros están agravándose desde hace semanas, hasta el punto de que ha sido necesario colocar balizas para que los coches eviten circular sobre algunas de las losas rotas, sueltas y que están prácticamente fuera de su lugar.

Una de las losetas más dañada está justo en el centro de la calzada, y en este punto los coches se ven obligados a arrimarse hacia la acera para evitar pasar sobre la piedra. La peligrosa maniobra la hacen todos los vehículos, tanto los que circulan en sentido ascendente como descendente. Los autobuses y camiones de reparto invaden totalmente la acera de la margen derecha en dirección al cruceiro de San Pedro, ya que no pueden arrimar hacia la otra acera al estar delimitada con bancos, árboles y contenedores subterráneos.

Las losetas rotas entrañan un mayor peligro, ya que al tener aristas vivas pueden romper los neumáticos o causar daños en los bajos de los coches de menor altura.

El concejal de Obras, Gonzalo Muíños, aclaró que las obras de esta calle no fueron aún recepcionadas por el Concello, y que todavía quedan varios detalles por terminar, especialmente en la zona del cruceiro, donde tienen que corregirse algunas cuestiones de la fuente y de los puntos de luz. En cuanto a las losetas que cruzan la calle de un lado a otra, el edil indicó que las piedras se mueven por el paso continuo de camiones pesados y por el autobús urbano, y el director de obra está trabajando en la búsqueda de una solución para conseguir que las losetas no resulten dañadas y resistan ante el tráfico pesado.