El alcalde recogió en Fitur el premio que reconoce a Santiago como el mejor destino de calidad de España

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

El galardón destaca el compromiso del ente que gestiona el destino, en este caso Turismo de Santiago, en favor de la competitividad

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, recibió ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el premio que reconoce a la capital gallega como el mejor destino de España del proyecto Sicted (Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos). Lo recogió de mano de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; y del presidente de la comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, Alfonso Rodríguez.

El galardón destaca el compromiso del ente que gestiona el destino, en este caso Turismo de Santiago, en favor de la competitividad. El concejal de dicha área, Sindo Guinarte, también recibió el segundo premio en la modalidad de proyecto destacado de mejora de destino. En este caso, gracias a un plan de comunicación y márketing que se realizó en el 2020 con los objetivos de fomentar la calidad y promocionar establecimientos y empresas de la capital gallega.

Marisa y María José Gil Nieto, representantes de Casas do Cebro y Afora, ambas viviendas ubicadas en la parroquia compostelana de Figueiras, recogieron el tercer galardón como mejor actuación de sostenibilidad. El ente Turismo de Santiago trabajó en 2022 con 17 subsectores turísticos, consiguiendo que se distinguieran 115 empresas y entidades.

Arzúa, Melide y O Pino difunden sus atractivos en Fitur

Representantes institucionales de Arzúa, Melide y O Pino participaron en Fitur en la presentación de un vídeo promocional de la Mancomunidade do Camiño Francés. Además, Arzúa aprovechó la presencia en Fitur para dar a conocer la próxima edición de la Festa do Queixo, dando a conocer sus paisajes, rutas de senderismo, instalaciones deportivas y establecimientos de hostelería y restauración.

Lo mismo hizo Melide, que junto con la promoción de los caminos Francés y Primitivo, difundió en Fitur la Festa do Melindre, otro importante recurso «para destacar Melide nos mapas turísticos de Galicia».

Por su parte, Correos presentó en la feria madrileña sus soluciones ante las necesidades de los caminantes a Santiago, como son el Paq Mochila, el Paq Bicicleta y el Paq Peregrino.