Santiago se rinde ante las carcajadas

La Voz

SANTIAGO

-

El Auditorio Abanca recibirá con un lleno las actuaciones de los cómicos David Guapo y Dani Rovira. Ayer se pusieron a la venta las entradas para ver a Ángel Martín y ya hubo numerosas ventas

18 ene 2023 . Actualizado a las 04:55 h.

En Santiago los espectáculos de humor son casi sinónimo de lleno. El Auditorio Abanca recibió con todas sus butacas ocupadas la semana pasada «La ruina», con Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes, una propuesta donde el público e invitados comparten sus anécdotas más embarazosas. También el cartel de no hay entradas colgaron David Amor, Javier Veiga y Rober Bodegas en su especial navideño «Esfínter, o mellor espectáculo para pechar o ano». Y la tendencia sigue en las próximas actuaciones. La siguiente cita con la sonrisa será el sábado día 21 (20.00 horas, Auditorio Abanca) con David Guapo y su espectáculo «#quenosfrunjanlafiesta». Para ver su peculiar visión de la familia, relaciones de pareja y la tecnología, con una mezcla de música e improvisación, ayer únicamente estaban disponibles entradas para personas con movilidad reducida.

También restaban ayer sin vender únicamente los espacios para personas que necesitan sillas de ruedas para la actuación del 4 de febrero del humorista Dani Rovira junto a Arturo González-Campos, que ofrecerán la propuesta «Mi año favorito» (19.00 horas, Auditorio Abanca), en donde repasan acontecimientos ocurridos en un año especial para Santiago.

Pero no solo están prácticamente agotadas las butacas para los espectáculos de las próximas semanas, sino también para la cita de dentro de tres meses con «Buenismo show», una propuesta de Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Penido que recalará el 30 de abril en el Auditorio Abanca (18.00 horas).

Aquellos que quieran reírse a carcajadas tendrán oportunidades de hacerlo en Santiago en los próximos meses, aunque no se pueden despistar ya que buena parte del patio de butacas ya está vendido. El 31 de marzo llegará el «Lago Comedy Club» de Miguel Lago (20.30 horas, Auditorio Abanca, desde 15 euros). Con él la comedia de club, de bar y carretera llega a los escenarios.

Unas semanas después, el 14 de abril, será el turno de Facu Díaz y «Se pudrió todo» (21.00 horas, Auditorio Abanca, desde 14 euros). El humorista uruguayo vuelve a actuar cinco años después de su último espectáculo en solitario. En su monólogo hablará de cambio climático, crisis internacionales y pandemias, entre otras cuestiones.

Ángel Martín, en abril

El tirón de las propuestas humorísticas también quedó patente con Ángel Martín, que recalará en Santiago el 20 de abril (20.30 horas, Auditorio Abanca). Ayer se pusieron a la venta las entradas para «Punto para los locos» en Ataquilla desde 16 euros y a media tarde quedaban pocos asientos disponibles en el patio de butacas. Además, ya se vendieron parte de los tiques para ver el 1 de marzo del 2024 a Álex Clavero en Santiago.