Pato Guillén estuvo hasta el duelo con el Marino un total de 704 minutos sin recibir un gol en su portería

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Entradas a mitad de precio para los abonados del Compostela en el partido ante el Oviedo Vetusta

16 ene 2023 . Actualizado a las 22:05 h.

Isma Fagir, jugador del Mariano de Luanco, acabó este domingo con la buena racha del cancerbero Pato Guillén. El Compostela encajó un gol a los veinte minutos de iniciarse el encuentro y el meta uruguayo no pudo superar el récord que había establecido él mismo con el Compos en Tercera División. Al final, el Compos pudo salvar el partido y regresar a casa con un punto con un tanto de Darío en la recta final del choque.

Pato Guillén estuvo hasta el duelo con el Marino un total de 704 minutos sin recibir un tanto en su portería. Estableció así la segunda mejor marca de la historia del Compostela. No pudo superar su propio récord, que estableció en la temporada 2019-2020 en 798 minutos. El veterano cancerbero rebasó una marca que había establecido 30 años antes Docobo, que en el campeonato 1989-1990 estuvo durante 652 minutos imbatido. Guillén estuvo en la Segunda Federación siete partidos completos sin encajar (Gimnástica de Torrelavega, Arenteiro, Real Avilés, Palencia Cristo Atlético, Valladolid Promesas, Laredo y Rayo Cantabria).

Ahora, son diez los encuentros que llevan sin perder los blanquiazules, con un saldo de siete victorias y tres empates.

Entradas a mitad de precio

Mientras, para el estreno de la segunda vuelta en San Lázaro, el domingo a las 17.00 horas contra el Real Oviedo Vetusta, la SD Compostela pone en marcha una promoción para sus abonados y para las peñas con el objetivo de lograr el mayor ambiente posible en las gradas, un apoyo que los futbolistas consideran vital para conseguir los tres puntos.

Con esta idea, todos los abonados del club podrán retirar a partir de este martes entradas a mitad de precio para el partido con los asturianos. Estarán disponibles para todos los rangos de edad y para ambas gradas.

Las entradas podrán ser retiradas tanto en la oficina del club, hasta el viernes, como en la tienda oficial de la Rúa da Raíña, hasta el sábado. Además, en agradecimiento por fomentar, mantener y mejorar la representatividad y la proyección pública del club en todos los ámbitos, las peñas del Compos podrán retirar invitaciones gratuitas para el encuentro. Actualmente están registradas siete peñas: Fonte Sequelo, Fende Testas, Bancada Picheleira, Irmandade Picheleira, Gato Félix (unión de Os Dous, Lingua Azul, Bótalle Outra e Frente Gaias), Curva Branquiazul y Os Presedo.

De este modo, se recompensa el esfuerzo realizado por las asociaciones de aficionados inscritos en el registro interno del club, que llevan a cabo actos culturales, sociales y gastronómicos portando el escudo y los colores de la SD Compostela. «Con estos eventos logran atraer a nuevos simpatizantes y crean comunidades cada vez más amplias», señalan desde San Lázaro.