Pequefilmes regresará al Gaiás el 28 y el 29 con la proyección de 65 cortometrajes

La Voz

SANTIAGO

Cedida

El festival destinado al público infantil reúne trabajos de 19 países

13 ene 2023 . Actualizado a las 04:55 h.

La séptima edición de Pequefilmes, el festival de cortometrajes infantiles de la Cidade da Cultura, se celebrará los días 28 y 29 de enero con la proyección de 65 trabajos procedentes de 19 países. Este año tendrá lugar en el Auditorio Neira Vilas y en el aula 1 de la Biblioteca de Galicia. Aquellos que no puedan acercarse hasta el Gaiás, tendrán la posibilidad de ver los trabajos a través de la plataforma tv.Festhome. Las entradas se pusieron ayer a la venta.

Este año, como novedad, las secciones de Miñocas y Fanecas convergen en una única, Vacaloura, agrupando a todo el público infantil mayor de 4 años. Continuará, además, Vagalumes, que agrupa los trabajos para menores de 3 años.

La sección Vacaloura contará con 40 filmes a concurso de catorce países. Los ganadores los elegirán, mediante votación, el público asistente. Se repartirán 1.800 euros en premios. El vencedor se llevará 10.000, el segundo, 500, y el tercero, 300 euros. Fuera del concurso programarán 25 cortos en colaboración con el Festival Clermont-Ferrand y el Indie Junior.