La USC se convierte en la primera universidad de Galicia que recompensa a sus estudiantes por reciclar

LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANTI ALVITE

Podrán hacerlo a través de máquinas habilitadas en seis edificios universitarios

13 ene 2023 . Actualizado a las 10:56 h.

Los estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) serán los primeros de Galicia que se verán recompensados por reciclar. La empresa Ecoembes ha instalado seis máquinas en diferentes edificios educativos para llevar a cabo una experiencia piloto, a través de la cual, los usuarios podrán depositar sus latas y botellas de plástico. Gracias a la aplicación móvil Reciclos, al terminar el proceso deberán escanear un código QR con el que obtendrán puntos para colaborar con el Banco de Alimentos o con la asociación Oceánidas, entidad de ayuda a la conservación de los fondos marinos.

Los dispositivos están instalados en la biblioteca Concepción Arenal, en las facultades de Filoloxía, Ciencias Económicas e Empresariais, en la Escola Técnica Superior de Enxeñería, en los módulos centrales de los edificios de Psicoloxía y Ciencias de la Educación, así como en Matemáticas. «É a oportunidade e materializar nun mesmo xesto o seu compromiso co desenvolvemento sostible e o respecto ao medio ambiente xunto coa sensibilidade cara a temas de alcance social», afirmó el vicerrector de Transformación Dixital e Innovación, Gumersindo Feijoo.

«As xeracións vindeiras son que teñen na súa man a posibilidade de converter o mundo nun lugar máis comprometido e sostible», apuntó la directora de Comunicación y Márketing de Ecoembes, Nieves Rey, quien agradeció a la USC su colaboración con el programa.