El roscón sacó más gente a las calles de Santiago que los regalos de Reyes

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Las pastelerías tuvieron más clientela que niños los parques

07 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El día de los Reyes Magos amaneció ayer frío en Santiago y poco apetecible para disfrutar de los regalos en la calle. Hasta pasado el mediodía, los únicos movimientos que se veían en las calles de la ciudad eran los de aquellos compostelanos que aguardaban su turno en las pastelerías y panaderías para recoger el roscón de Reyes. Quienes no tuvieron la precaución de encargar el dulce que cierra las Navidades, encontraron algunas dificultades para hacerse con los de las pastelerías y panaderías con mayor demanda. Porque, al menos durante la mañana, tuvieron más clientes que niños los parques y plazas.

A diferencia de lo que era habitual hasta hace unos años, ayer pocos fueron los niños que salieron de sus casas para jugar en la calle con sus nuevos juguetes. Pocas bicicletas y patinetes se vieron durante las primeras horas de la mañana, aunque comenzaron a aparecer tímidamente a partir de la una de la tarde. Una de las pocas bicicletas que se vieron por la mañana en el recinto del campus sur fue la de una niña que estrenaba su regalo de Reyes bajo la atenta mirada de sus padres. En el barrio de A Almáciga, un pequeño daba los primeros golpes a un balón de fútbol reluciente que le dejaron sus majestades en la casa de sus abuelos. «Yo no lo pedí. Sería mi abuelo», confesaba algo sorprendido aún por el presente.

XOAN A. SOLER

Al sur del centro urbano, en la urbanización de Roxos, donde residen numerosas familias con niños, aprovecharon el mediodía para salir a pasear con sus mascotas y de paso lucir algunos de los regalos recién abiertos. Entre esos pequeños estaban Lois y su hermana Lía, que se mostraba agradecida por los regalos recibidos, entre ellos un chaleco que le vino muy bien para combatir el frío. Aunque la niña seguía pendiente de una petición aún por llegar: «El reloj digital».