Fabiano Soares, entrenador del Compos: «Las últimas bajas nos obligaron a improvisar»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

«El equipo está muy bien organizado y el rival puede estar media hora con el balón que no nos hace ocasiones claras»

07 ene 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

«No jugamos un buen partido, pero supimos competir y ganamos. Estábamos con cinco bajas (Damián, Jordan, Allyson, Fer Beltrán y Pablo Antas) y tuvimos que improvisar. El último en caer fue Antas en el calentamiento. En la segunda parte mejoramos un poco y conseguimos el gol. Tras el descanso dimos un paso hacia delante. Nuestra intención es jugar siempre bien, mejor que hoy, pero también hay que entender que teníamos muchas bajas», resume Fabiano Soares, entrenador del Compos.

El Compos volvió a dejar su portería a cero, lo que destaca el técnico para confirmar su filosofía: «Estamos muy contentos con este dato. Acertamos con el modelo de juego y los resultados se están viendo. Es cierto que el Rayo Cantabria tuvo alguna ocasión, sobre todo al final, pero seguimos sin encajar. Así las victorias están más cerca porque nosotros marcamos en todos los encuentros. Estuvimos muy bien sin balón otra vez». Insiste el técnico hispano brasileño en que esta labor de defender no solo es mérito de unos cuantos futbolistas: «Los balones llegan atrás más fáciles por el trabajo y la presión de los delanteros y de los jugadores del centro del campo. El equipo está muy bien organizado y el rival puede estar media hora con el balón que no nos hace ocasiones claras».

Para Ezequiel Loza, entrenador del Rayo Cantabria, «el resultado más justo hubiese sido un empate». Señala que «los cambios en la segunda parte mejoraron el equipo y apretamos hasta el final en busca del gol». Reconoce que el Compostela «tiene equipo y plantilla para aspirar al ascenso».