Veljko Mrsic, entrenador del Breogán: «Conocemos mucho al Obradoiro, pero debemos hacer nuestro juego y pensar en nosotros»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

ALBERTO LÓPEZ

«El equipo de Moncho Fernández llega en un momento muy bueno. De los últimos seis partidos ganó cinco»

06 ene 2023 . Actualizado a las 20:25 h.

Veljko Mrsic, entrenador del Breogán, destaca el buen momento de su rival.

—¿Cómo llega su equipo a este derbi?

—Venimos de una jornada buena para nosotros. Ganar fuera está bien y te da un poco de tranquilidad. Pero hay que olvidar lo que pasó en el partido al llegar al vestuario porque ya empezamos a pensar en el encuentro ante el Obradoiro y en ver la forma de mejorar nuestro juego de Zaragoza.

—Vienen de una prórroga y de un viaje muy largo.

—Ya jugamos en tres días luego de un viaje duro. Ocho horas y media en autobús. Es lo que hay, lo que nos toca. En casa, con nuestro público, hay que darlo todo. El equipo está bien. No hay jugadores con problemas físicos. Vamos a jugar un derbi con cinco mil personas dentro del pabellón y no se piensa en el cansancio. No existe.

—¿Está satisfecho con el rendimiento del equipo en los últimos encuentros?

—Cuando jugamos buen baloncesto da gusto ver como el equipo mueve el balón, como en el primer tiempo ante el Zaragoza, con todos los jugadores muy involucrados para intentar ganar ventajas. Tal vez nos falta algo más de continuidad en nuestro juego.

—¿Cómo ve al Obradoiro?

—El Obra llega en un momento muy bueno. De los últimos seis partidos ganó cinco. Tiene a Robertson. El equipo está jugando muy bien. Conocemos muy bien al Obradoiro, que tiene seis o siete jugadores del año pasado. Ahora, con la vuelta de Robertson y la lesión de Bender tiene un estilo de juego algo diferente. Tras el regreso de Robertson ganó ya cuatro partidos. No hay mucho tiempo para preparar este derbi, pero sabemos que debemos hacer nuestro juego y pensar en nosotros.

—¿Teme el lanzamiento exterior del Obra?

—Es un equipo que tira mucho y bien de fuera. No vi en detalle las estadísticas, pero tiene casi un 50 % en tiros de dos y de tres.