Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro: «Ganar en Lugo solo es ganar el siguiente partido de ACB, nada más que eso»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«Las claves van a estar en muchos aspectos, tanto ofensivos como defensivos»

06 ene 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, solo piensa en el objetivo inmediato, en el Breogán, No va más allá. En su cabeza no está la Copa del Rey de Badalona. El técnico de Pontepedriña no quiere despistarse con esas cosas, porque nada más se centra en el derbi de Lugo.

—¿Recupera a alguno de los jugadores lesionados o tocados para el derbi?

—Todo está igual que a principios de semana cuando nos enfrentamos al Manresa. David Walker sigue con las molestias que le impidieron jugar el último partido. El resto de jugadores están bien.

—¿Cómo llega su equipo al duelo contra el Breogán tras la victoria sobre el Manresa?

—Llegamos con mucha ilusión. Y tras haber ganado, todavía más. Pero jugar un derbi siempre es muy especial, un partido con mucha motivación. Queremos dar lo mejor de nosotros.

—¿Ganar en Lugo sería como medio billete para jugar la próxima Copa del Rey?

—Ganar en Lugo es ganar el siguiente partido de ACB, lo que nos haría muy felices. Nada más que eso.

—¿Cómo ve esta temporada al Breogán? ¿Qué destaca del rival?

—Veo muy bien al Breo esta temporada. Creo que una plantilla nueva se ha convertido en un gran equipo. Destacaría de ellos la gran capacidad táctica de interpretación de las diferentes variantes, tanto ofensivas como defensivas, que su entrenador propone y que son un equipo muy solidario, que se pasa francamente bien el balón.

—¿Cuáles pueden ser las claves del partido?

—Las claves van a estar en muchos aspectos, tanto ofensivos como defensivos: en ser capaces de leer sus defensas alternativas, estar bien en el rebote, manejar desde el punto de vista mental diferentes situaciones, como por ejemplo, en el caso de que nos van mal las cosas ser capaces de mantener fría la cabeza, porque son partidos muy calientes. Los detalles van a ser la clave que defina el partido.