Extinguido el incendio que calcinó media nave de Diver Jump, en el polígono de Costa Vella de Santiago

SANTIAGO

Sandra Alonso

Fuentes del operativo confirmaron que las llamas amenazaron dos inmuebles anexos y una gasolinera

18 dic 2022 . Actualizado a las 16:58 h.

Una decena de bomberos del parque de Santiago de Compostela han conseguido apagar el fuego que devoró la mitad de la nave de Diver Jump, ubicada en el polígono de Costa Vella, junto enfrente del McDonald´s. Las llamas, que arrancaron a las 9.45 horas, llegaron a afectar a la cubierta, que rompió, creando una columna de humo que elevó la voz de alarma.

Dotados de cuatro camiones, dos de ellos de altura, los profesionales lograron evitar que dos naves colindantes y una gasolinera se vieran afectadas. Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que el fuego arrancara en el exterior del inmueble, desde el operativo confirmaron que se generó dentro, lo que hizo que calcinara diverso material de madera, caucho y lona, y que se expandiera a gran velocidad. 

Las maniobras de control exterior por parte de los bomberos consiguieron limitar esa progresión, lo que les permitió entrar en la instalación e ir directamente al foco gracias a dos líneas interiores. También se habilitó un punto de ventilación para que los gases y el humo no afectaran al resto de la nave ni dificultara las tareas de extinción.

Hasta el lugar también acudieron varias patrullas de la Policía Local de Santiago, que mantuvieron un perímetro de seguridad en el polígono, así como personal de Protección Civil. De determinar cómo se originó el fuego se encargará la Policía Científica de la Policía Nacional. Según fuentes presenciales, en el interior de la nave estaban trabajando varios operarios realizando tareas de mantenimiento, y que fueron los encargados de alertar de la situación, aunque no resultaron heridos. El operativo se cerró a las 13.30 horas.