El Ballet de Kiev representa la próxima semana «El lago de los cisnes» y «El cascanueces» en Santiago

La Voz

SANTIAGO

ANGEL MANSO

Las citas serán los días 12 y 15 con donación de parte de la entrada a Unicef para ayudar a Ucrania

10 dic 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

El Ballet de Kiev recala la próxima semana en Santiago para ofrecer dos espectáculos. El primero de ellos, «El lago de los cisnes», será este lunes 12, mientras que la segunda cita, con la representación de otro clásico, «El cascanueces», será el jueves. En ambos casos, las funciones serán en el Auditorio Abanca y comenzarán a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse desde 27 euros e incluyen una donación a Unicef para apoyar su trabajo en Ucrania por el conflicto bélico de 1,5 euros por cada una.

El Ballet de Kiev llega a Santiago bajo la dirección artística de Ana Sophia Scheller, que se unió al Teatro de la Ópera de Kiev en el 2019 y ahora, debido a la situación de Ucrania, recoge los mimbres de la compañía Ballet de Kiev. Esta fue creada en el 2017 por el bailarín solista Viktor Ischuk para que las estrellas más prominentes de todo el país pudiesen presentar al mundo el talento y la maestría de los artistas ucranianos.

La acogida al Ballet de Kiev en Santiago será muy buena, con entradas de algunos de sectores de butacas casi agotados. Además de en Santiago, recalará en otras ciudades gallegas.