Área Central financia a emprendedores que quieran establecerse en el centro comercial

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Seleccionará los proyectos más viables, con especial apoyo a restauración y ocio

10 dic 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

«En Área Central el dinero no va a ser un problema si quieres emprender y si tienes un buen proyecto entre manos y estás comprometido». Es el resumen que hacen la gerencia y presidencia del centro comercial de la iniciativa que pone en marcha: una lanzadera de empresas con la que pretende respaldar a quienes quieran montar su propio negocio en ese espacio.

El apoyo se traducirá en una financiación «sin la burocracia y limitaciones de la financiación bancaria tradicional», al tiempo que se plantean sociedades mixtas entre los nuevos emprendedores y Área Central, con un apoyo más allá del financiero, que logre una implicación y colaboración mayor por parte de los responsables del centro comercial en el día a día del negocio. También asesorarán en la selección y elección de una franquicia adecuada para cada candidato de forma que si no tiene claro qué negocio montar, disponga de un abanico de posibilidades de franquicias de rentabilidad comprobada. El apoyo podrá implicar aportaciones para las inversiones iniciales, cuya devolución podrá efectuarse a lo largo de los años junto con el alquiler; y en el ofrecimiento de condiciones excepcionales tanto de alquiler como de compra para la ubicación de los negocios.

Son líneas de respaldo para que resulte más fácil a quien empieza sacar adelante sus iniciativas, con un respaldo más decidido por parte de Área Central a iniciativas de restauración y ocio. Habrá un proceso de cribado para apostar por los proyectos con mayores posibilidades de éxito.

Humanización de la gran plaza

En paralelo, durante el 2023 se acometerá un proyecto de humanización y ajardinamiento de la plaza peatonal, con nuevas terrazas que darán vida a los negocios y a los vecinos de Fontiñas.

Los responsables de Área Central están además volcados con la apertura de un gran gimnasio que ocuparía el actual sótano, de 3.000 metros cuadrados, con posibilidad de otros tantos socios. Indican que «el efecto outlet ya se está consiguiendo» tras las últimas aperturas, a las que se sumarán en próximos días firmas como Muy Mucho y La Badía, de Petra Mora. También se negocia la instalación de una mediana superficie de textil low-cost, líder a nivel europeo, y en restauración serán hamburgueserías, pizzerías y propuestas novedosas. «Puede empezar a hablarse de que Área Central está empezando a estar de vuelta», indican desde el centro.