Robertson firma los mil puntos con el Obradoiro en su regreso a Sar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

En el inicio del duelo la megafonía anunció su presencia y la grada le dedicó una enorme ovación

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Kassius Robertson todavía está muy lejos de Alberto Corbacho, pero a este ritmo pronto igualará y superará al mallorquín como el jugador que más puntos logró con la camiseta del Obradoiro en la Liga Endesa. Tras dos cursos en Sar, el canadiense se fue sin alcanzar la cifra de los mil puntos. Se quedó en 996.

Esta semana decidió regresar a la que él llama su casa. Las lesiones y la gripe obligaron a Moncho Fernández a adelantar su puesta a punto. Robertson tuvo que debutar ante el Barcelona. Entró en pista cuando faltaba un minuto y 57 segundos. Tuvo muy poco tiempo para calentar motores, pero ya sumó sus dos primeros puntos de la presente campaña al transformar dos tiros libres a seis segundos de concluir el primer cuarto. Situó el marcador en un desfavorable 22-25.

Arrancó en el cinco titular del segundo cuarto y a las 56 segundos anotó su primera canasta y convirtió el punto 1.000 en su historial ACB. En el segundo cuarto, en el que jugó más de siete minutos y medio, logró 7 puntos y anotó su primer triple. El público le agradeció su acierto. Ya en el momento en el que al inicio del duelo la megafonía anunció su presencia, la grada de Sar le dedicó una enorme ovación.

En su regreso a Sar concluyó su primera cita con 11 puntos en casi 24 minutos de juego, con tres canastas de cinco intentos de dos puntos, uno de seis triples y dos de dos tiros libres, con un rebote, cuatro asistencias y siete créditos de valoración. No consiguió anotar en el último cuarto, pero el canadiense firmó un buen regreso, en un día histórico para el equipo, que tumbó al Barcelona por cuarta vez,