El Compos está imparable y también supera al Palencia a domicilio (0-2)

X. R. LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

Con dos goles de Mario Rodríguez, el conjunto blanquiazul sumó su quinta victoria consecutiva en la Segunda Federación

06 dic 2022 . Actualizado a las 20:53 h.

El Compostela está imparable. Suma y sigue. Volvió a ganar a domicilio. El colectivo blanquiazul derrotó al Palencia Cristo Atlético por 0-2. Dos tantos de Mario Rodríguez, uno en cada tiempo, sentenciaron un duelo en el que los gallegos fueron mejores que su adversario. Con este triunfo, el Compos registró su quinta victoria consecutiva en el grupo primero de la Segunda Federación.

El colectivo que entrena Fabiano Soares se consolida en la zona noble de la tabla clasificatoria. Con 24 puntos, el cuadro compostelanista está en puesto de promoción. Es tercero, a dos puntos del Guijuelo, que es segundo, y a seis del Arenteiro, que sigue como líder del pelotón. El Compos, con el Real Valladolid Promesas y el Bergantiños, cuenta con el mejor ataque del grupo, con 19 goles anotados en las trece fechas consumidas del calendario. Valladolid Promesas, Arenteiro y Guijuelo tampoco fallaron este fin de semana y se mantienen con solvencia en la parte alta del grupo. También llega con mucha fuerza al grupo de escapados el Zamora, con una trayectoria idéntica a la del Compostela, pues ambos equipos contabilizaron cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas.

El arranque del duelo frente al Palencia Cristo Atlético fue muy igualado. Los dos equipos, muy bien plantados sobre el terreno de juego, buscaron el gol. Disfrutaron, locales y visitantes, de varias ocasiones para desequilibrar el marcador.

Jesus Sevillano

En el límite de la primera parte fue el conjunto gallego el que se adelantó y puso cuesta arriba el partido para la escuadra palentina. Mario Rodríguez resolvió en una buena jugada del ataque blanquiazul. Antes del uno-cero, el mismo jugador pudo marcar en una ocasión clarísima, en la que no estuvo afortunado en la definición.

Ya con el viento a favor, el Compos no bajó la guardia en ningún momento y siguió insistiendo con la misma filosofía. El Palencia no se arrugó. También se acercó con peligro a los dominios de Pato Guillén. Mediado el segundo acto, el conjunto de Fabiano Soares golpeó de nuevo. Repitió Mario Rodríguez. Marcó su segundo gol y sentenció el partido.

De todos modos, el Compos no se relajó. El Palencia Cristo Atlético quiso meterse de nuevo en el encuentro. En varias acciones puso en peligro a los blanquiazules, que supieron defender con mucho orden su parcela. Incluso, los gallegos pudieron hacer un tercer gol. En el segundo tiempo disfrutaron de varias ocasiones para incrementar su ventaja.

Jesus Sevillano

En la recta final, el Compos buscó una mayor tranquilidad a la contra, intentando aprovechar los espacios que dejó en defensa la escuadra local, ya más obsesionada con el juego ofensivo para intentar el milagro. Ni el Compos falló, ni el Palencia acertó. El marcador ya no se movió más y los de Fabiano regresaron a la capital gallega con tres nuevos puntos, que le sitúan en una extraordinaria posición en la tabla. La racha sigue y los blanquiazules no ceden.

FICHA TÉCNICA

(0) Palencia Cristo Atlético: Guille, Montes, Cobo, Abel, Mingotes, Conejo (Raúl Arroyo, min 64), Ale Hernández (Pablo Muñoz, min 57), Diego (Duque, min 70), Rafa (Ayllón, min 57), Ali (Adri Herrera, min 64) y Adri Castro.

(2) Compostela: Pato Guillén, Riki Mangana, Damián (Martín, min 88), Álvaro Casas, Pablo Crespo, Jordan (Samu, min 71), Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Mario Rodríguez (Parapar, min 71) y Darío (Cano, min 80).

GOLES: 0-1, min 43: Mario Rodríguez.

0-2, min 69: Mario Rodríguez.

ÁRBITRO: Leandro Carbajales Gómez. Amonestó a los locales Conejo y Herrera; y a los visitantes Jordan y Pablo Antas.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 de la Segunda Federación disputado en La Balastera de Palencia.