Fabiano Soares quiere un Compos ordenado e intenso

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

«Entrené con dos formaciones y cualquier once que saque ante el Palencia Atlético responderá», señaló el entrenador blanquiazul

03 dic 2022 . Actualizado a las 20:25 h.

El Compostela visitará esta tarde (17.00 horas) al Palencia Cristo Atlético. Cuatro puntos separan a ambos contendientes en la tabla clasificatoria del grupo primero de la Segunda Federación. El colectivo blanquiazul llega a esta jornada 13 del calendario en plena forma, en racha, tanto de juego como de resultados. El once de Fabiano Soares, que no diferirá mucho del que goleó el pasado domingo al Real Avilés (4-0) en San Lázaro, pretende sumar su quinta victoria consecutiva para seguir escalando posiciones y consolidándose en los puestos de promoción.

Sobre la evolución del equipo blanquiazul, el entrenador hispano brasileño comenta que «es difícil proponer cosas nuevas después de seis años. Los jugadores lo compraron, están confiando en el modelo de juego y en la idea nuestra. Lógicamente, no hicimos nada, empezamos mal, ahora ganamos, pero tenemos que seguir. Hay que ser un equipo ganador, acostumbrado a ganar y el Compostela, por historia, tiene que ser así. Estoy encima de los jugadores para que nadie se relaje. Quien lo haga, se quedará fuera, porque sin intensidad ni orden no somos un equipo. Quiero que el Compostela sea un equipo ordenado e intenso. Calidad tenemos para ganar los partidos».

Del Palencia señala que es «un equipo fuerte, que presiona alto y tiene buenos jugadores. Destaca más el bloque. Vamos a explotar sus puntos débiles, que los tiene». Fabiano reconoce que entrenó con dos formaciones: «Me gustó mucho la actuación de Samu y Kike. Me estaba gustando también como lo hacían Casas y Roque en los partidos anteriores. Cualquier once que saque, responderá».

La convocatoria

Los dieciocho convocados por Fabiano son Pato Guillén, Borja Rey Roque, Martín, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián, Riki Mangana, Kike, Jordan, Samu, Fran Beltrán, Pablo Antas, Elliot, Parapar, Cano, Mario y Darío.