El Obradoiro prepara una dura y exigente cuesta de diciembre

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

pascu Mendez

Barcelona, Bilbao Basket, Joventut y Fuenlabrada, últimos rivales del 2022

29 nov 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

El Obra cerró noviembre con una victoria, tras un mes en el que había contabilizado dos derrotas. Acabó con su crisis de cinco derrotas consecutivas justo antes de iniciar la difícil cuesta de diciembre. Los de Moncho Fernández concluirán el 2022 con cuatro compromisos de máxima exigencia y con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso,

El colectivo compostelano quiere olvidar con la victoria en Murcia el mal trago de las últimas semanas para afrontar con mayor moral un mes de diciembre de mucho vértigo. Antes de la Navidad, el Obra recibirá en Sar al Barcelona, visitará al Bilbao Basket y volverá a jugar en casa ante el Joventut de Badalona. El penúltimo día del año, los obradoiristas viajarán a la pista del Fuenlabrada, un rival directo.

Los de Moncho Fernández de momento solo piensan en el Barça, que con un festival anotador ante el Granada (destacada actuación de Cory Higgins, con 21 puntos, y Kyle Kuric, con 14) y un balance de tres de tres, se llevaron el duelo de la competición doméstica y cerraron la semana con un pleno de victorias. Los culés arribarán el sábado a la capital gallega en un gran momento de forma y dispuestos a asaltar el liderato de la Liga Endesa. De todos modos, el conjunto catalán todavía tiene la mente puesta en la pelea europea.