El Compos se enfrentará a la mejor defensa del grupo

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

El Palencia solo ha encajado cinco goles en doce jornadas

28 nov 2022 . Actualizado a las 21:48 h.

Las cuatro victorias consecutivas en las cuatro últimas jornadas han catapultado a la Sociedad Deportiva Compostela hasta la tercera posición en la tabla, compartida con el filial del Valladolid.

Este domingo al colectivo de Fabiano le espera un nuevo reto, ya que se enfrentará al equipo del grupo que presenta mejores números en defensa. El Palencia Cristo Atlético, entrenado este curso por Chuchi Jorqués, solo ha encajado cinco goles en doce jornadas. Curiosamente, se está mostrando más vulnerable en casa que a domicilio. Lejos de su feudo soló el Guijuelo fue capaz de hacerle un tanto. En la Nueva Balastera, sin embargo, el Arenteiro se llevó la victoria (0-1) y también el Rayo Cantabria (0-2). Y cayó el Bergantiños (2-1).

Los números del conjunto castellano son diametralmente opuestos a los de la pasada campaña, en la que acabó quinto. Pero entonces recibió 41 goles en 34 jornadas, y fue capaz de convertir 51, registro que solo superaron los dos primeros, el Pontevedra, con 66, y el Unión Adarve, con 54. Esta temporada, por contra, es el equipo del grupo que menos dianas está firmando. Solo lleva seis.

Fabiano recuperará para viajar a Palencia a Álvaro Casas y Roque, que se perdieron el choque del domingo con el Avilés por sanción. Cumplieron ciclo de cinco amonestaciones. A expensas de lo que pueda suceder en los entrenamientos de la semana, el técnico tendrá a todo el plantel disponible.