Los más pequeños se vacunan en el Clínico de Santiago: «No dolió mucho y me regalaron una hormiga»

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

Los padres, satisfechos con la iniciativa, «está bien para ellos y para los demás»

27 nov 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

Facilidades para aparcar y menos ajetreo que en una jornada laboral. La iniciativa del Sergas, que arrancó en el CHUS, de vacunar a los menores de cinco años de la gripe en los hospitales durante el fin de semana está funcionando. Por el Clínico de Santiago pasaron este sábado numerosos papás y mamás con sus pequeños, y la mayoría salían sin una lágrima. Para valiente Noa Aller Seijas, de Lalín, que enseñaba la pegatina con una hormiga que le regalaron tras pincharse, «me pincharon en el brazo, no dolió mucho y no lloré, además me regalaron una hormiga», contaba esta chiquitina enseñando orgullosa la pegatina. 

Su madre, Sandra Seijas, admite que acudir al centro de salud entre semana le resultó más complicado y aprovechó esta oportunidad. De momento no han tenido que lidiar con los virus «pero me parece positivo que los vacunen porque está habiendo mucha circulación de virus».

Sandra Alonso

Laura Fuentes y su pareja llevaron a sus dos mellizas, de tres años, Alejandra y Sara. Esta última salió encantada por la puerta del hospital, pero a Alejandra el pinchazo no le hizo ninguna gracia. Su madre explica que no se habían vacunado hasta ahora porque estuvieron resfriadas, por lo que han aprovechado esta oportunidad, «me parece bien que se vacunen por ellas y por los demás», destaca.

Eiden, de solo un añito, fue con su papá y su mamá. Esta última, Noemí Toja, de A Baña, esperó hasta este sábado porque el peque había tenido que ponerse más vacunas y además estuvo acatarrado. No ha dudado en proteger a su hijo frente a la gripe y reflexiona, «se lle poñemos vacinas que son de pago por qué non imos poñer esta que ademais tamén axuda a protexer aos maiores».