El Compos y el Avilés miden sus rachas en San Lázaro

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Mario Constenla e Iván Martín suplen en la convocatoria a Álvaro Casas y Roque

26 nov 2022 . Actualizado a las 20:18 h.

El Compos arrancó con muchas dudas y muchas bajas, pero viene de enlazar tres victorias consecutivas que le han permitido escalar en la clasificación hasta la zona de promoción de ascenso. El Avilés solo sumó un punto en las tres primeras jornadas. No obstante, después enlazó seis sin perder, con un balance de cuatro victorias y empates Cedió en su visita al Rayo Cantabria y viene de ganar al Marino. Los números dicen que ha sumado diecisiete de los últimos 24 puntos en litigio. Los dos equipos están igualados, con dieciocho puntos en la tabla, y medirán sus rachas esta tarde en San Lázaro a partir de las 17 horas.

En la convocatoria de Fabiano hay dos novedades. Se caen de la lista los sancionados Álvaro Casas y Roque, y entran el centrocampista Mario Constenla y el delantero Iván Martín. Ha llegado a tiempo Martín, que atravesó un proceso febril esta semana del que está ya recuperado. Los otros quince citados para esta jornada son Pato Guillén, Borja Rey, Riki Mangana, Kike, Pablo Crespo, Damián, Pablo Antas, Samu, Fer Beltrán, Jordan Domínguez, Mario Rodríguez, Darío, Cano, Elliot y Parapar.

En las filas asturianas los dieciocho elegidos por Emilio Cañedo son Davo, Saldaña, Jonxa, Javi Fontán, Prendes, Edu Cortina, Jorge, Alorda, Espina, Rabii, Pedro Orfila, Javi Rey, Primo, Morcillo, Natalio, Sergio García, Isi Ros y Guram. El Avilés tiene las bajas de Vinicius, Nacho López y Alan Montes.

Colectivo con individualidades

Fabiano ya advirtió a lo largo de la semana de que espera un partido complicado ante un rival en el que destaca el colectivo a pesar de disponer de buenas individualidades. El veterano Natalio, a sus 38 años, sigue siendo una de las principales amenazas en la punta de ataque. Ya no es titular indiscutible, pero mantiene su olfato goleador saliendo desde el banquillo. Es frecuente que se reparta los minutos con el ex compostelanista Primo. Suman tres y dos goles, respectivamente.