El Rali Terra da Agua se traslada a la comarca de Ordes el próximo año

La Voz

SANTIAGO

César Gómez

La organización solicitó el último fin de semana de marzo como fecha para la celebración

25 nov 2022 . Actualizado a las 21:35 h.

El Rali Terra da Auga, puntuable para el Campeonato de España de tierra, cambia de escenario a partir de la próxima temporada. Hasta ahora se disputaba en la comarca de Arzúa y al menos durante los tres próximos años se traslada a la de Ordes. Discurrirá por los municipios de Ordes, Cerceda, Frades, Mesía, Oroso, Tordoia y Trazo.

Hasta que la Federación Española de Automovilismo apruebe el calendario del 2023 no se podrán precisar las fechas. En todo caso, el comité organizador que preside María Zas ha solicitado el último fin de semana de marzo. Y cabe recordar que la edición del 2022 se disputó en mayo.

El cambio de escenario responde, según explica Zas, a que también ha habido novedades en el comité organizador y consideraron que era un buen momento para el traslado.

El vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, asistió a la presentación del Rali da Auga 2023 y confirmó el apoyo del Gobierno autonómico a la prueba. El compromiso se enmarca en la promoción de Galicia como destino preferente para el turismo deportivo acogiendo eventos de primer nivel.