El Murcia recupera la sonrisa antes de recibir al Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Artem Pustovyi, con 17 puntos y siete rebotes en el último duelo europeo de los universitarios, espera a su exequipo en un buen momento de forma

24 nov 2022 . Actualizado a las 22:55 h.

El Murcia tuvo un mal día en el último encuentro de la Liga Endesa. El equipo universitario cayó ante el Real Madrid con un resultado muy abultado (93-57). Sin embargo, el colectivo de Sito Alonso tuvo el miércoles la oportunidad de recuperar la sonrisa en la competición continental.

El Murcia regresó a Europa para medirse en el primer encuentro de la segunda vuelta de su grupo al Falco Vuclano de Hungría, un equipo que había conseguido ganar por diez puntos de ventaja en su pista al equipo español. En los últimos compases de este duelo de vuelta los universitarios cerraron el partido con un gran acierto en los tiros libres. El resultado final fue de 81-74. Con este panorama, el Murcia espera el domingo (12.30 horas) al Obradoiro en el Palacio de Deportes.

En el choque europeo se presentaron los murcianos con dos contratiempos de última hora. Jordan Davis y Travis Trice se perdieron la cita. Davis estará de baja entre cuatro y seis semanas por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Trice se encuentra en observación por un traumatismo craneoencefálico.

Ante el Falco Vulcano, el ex del Obradoiro, Artem Pustovyi, brilló con luz propia y sumó 12 puntos antes del descanso. Además, Urban Klavzar puso en pie a la afición del pabellón murciano al firmar 14 puntos en 15 minutos. Con la gran aportación del jugador esloveno, el Murcia pudo mantener el liderato en la Champions.

Pustovyi, con 17 puntos y siete rebotes en 23 minutos y medio de juego, fue uno de los grandes artífices del triunfo universitario. Fue el máximo anotador de su equipo con el mismo registro que el escolta estadounidense James Anderson, que contribuyó también con 17 puntos, además de 11 rebotes y dos asistencias en 25 minutos y medio. El otro ex del Obra en esta cita europea fue el montenegrino Nemanja Radovic, que concluyó el duelo con 6 puntos, 6 rebotes y una asistencia en 15 minutos y medio.

Recuperar la confianza

El Obra, a un paso de los puestos de descenso, visitará a un adversario que viene de un exigente esfuerzo europeo y que se presentará en el encuentro con varias ausencias en sus filas. El colectivo que prepara Moncho Fernández deberá recuperar la confianza en el juego que mostró en las primeras semanas de la competición y que en las fechas más recientes no fue capaz de ejercer en la pista. Las lesiones frenaron el ímpetu inicial del conjunto obradoirista.