El equipo infantil del Obradoiro disputará la fase previa de la Minicopa en Valencia

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

ACB PHOTO

Le tocó en suerte el grupo B, en el que también estarán Barça, Murcia y Granada

29 nov 2022 . Actualizado a las 20:43 h.

El Obradoiro visitará Valencia para disputar la fase previa de la Minicopa Endesa de baloncesto entre el 6 y el 8 de diciembre. Serán un total de 16 equipos de categoría infantil los que competirán en la Fonteta y l’Alquería del Basket por conseguir plaza para la fase final del torneo que se disputará en Badalona, fase para la que ya están clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Joventut, anfitrión de la Copa del Rey.

Los equipos fueron distribuidos en cuatro grupos de cuatro, jugando tres partidos cada uno de los participantes. El líder de cada grupo se clasificará directamente para Badalona, mientras que las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el jueves, 8 de diciembre.

Al Cenor Obradoiro le tocó en suerte el grupo B, en el que también estarán Barça, Murcia y Granada. El colectivo obradoirista, entrenado por Daniel Rodríguez, se estrenará el martes, 6 de diciembre, a las 18.45 horas, ante el Barça en la pista central. El miércoles, a las 10.30 horas, los compostelanos se enfrentarán al Granada en la pista 3. Ese mismo día por la tarde jugarán ante el Murcia, a las 16.30 horas, en la pista 4.

El técnico obradoirista valoró el potencial de sus tres rivales de grupo: «El Barça está siempre entre los favoritos. Es bonito poder jugar contra ellos. Será muy emocionante para nuestros jugadores y es algo que recordarán siempre. Lo daremos todo para competir ante ellos. En cuanto al Murcia, hay que decir que siempre lucha por jugar la fase final. Lo hace muy bien en los campeonatos de España. Será un partido muy bonito también. Por último, el Granada. Viendo el nivel de Andalucía seguro que no será un partido fácil. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos».

Daniel Rodríguez también explicó la forma de afrontar esta ilusionante oportunidad: «Tenemos mucha ilusión, tanto por vivir la experiencia que supone enfrentarse a otras canteras ACB, y hacerlo en unas instalaciones tan espectaculares, como por poner a prueba nuestro nivel ante los mejores equipos e intentar pelear para llegar a la fase final. Creo que llegamos en un buen momento. Tanto la dinámica como los resultados del equipo son muy buenos y ojalá sigamos así en los partidos que nos quedan antes del viaje. La Minicopa es una gran oportunidad para seguir creciendo, mejorar como equipo y dar un salto más de nivel. Vamos con unos objetivos muy claros: competir lo mejor posible, que el equipo disfrute de la experiencia y pelear por estar en la lucha para disputar la siguiente fase».