El Obradoiro, tras cinco semanas sin ganar, visita al Murcia, su peor enemigo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El conjunto de Moncho Fernández se acerca a los puestos de descenso

21 nov 2022 . Actualizado a las 19:54 h.

Octubre comenzó con una derrota en la pista del todopoderoso Real Madrid (93-79). Los de Moncho Fernández recuperaron la sonrisa y superaron luego en Sar al Bàsquet Girona (89-63) de Marc Gasol. El mes para los obradoiristas se cerró con tres nuevas decepciones: una contundente derrota en la cancha del Tenerife (86-67), un sufrido duelo en la capital gallega ante el Valencia Basket (98-103) y un traspiés en la pista del Granada (93-89).

En noviembre, los compostelanos tampoco mejoraron sus prestaciones y mantuvieron su vertiginoso descenso. Fueron borrados de Sar por el Gran Canaria (58-85) y vienen de ceder también como locales, en su segunda intervención consecutiva en Sar, ante el Unicaja Málaga (86-87). Rubén Guerrero pudo forzar la prórroga en el último suspiro, pero los andaluces se llevaron el triunfo en un final de locos.

De este modo, el Obra suma ya cinco semanas sin conocer la victoria, un balance que le acerca al pelotón de cola. El Betis, con un triunfo, es el farolillo tojo. Por encima, con solo una victoria más, Obra, Zaragoza, Girona y Manresa.

La pasada temporada, el Obra también firmó una racha de cinco derrotas, que rompió en Sar ante el Andorra. En el curso 20-21, los de Moncho Fernández sufrieron otras cinco jornadas sin sonreír (acabaron la crisis en la pista del Gipuzkoa). En esa misma campaña estuvieron siete semanas sin ganar. Los gallegos frenaron la caída en casa ante el Zaragoza. Ahora, toca recuperar la sonrisa en Murcia, ante el peor enemigo del obradoirismo.