Borja Verea dice que el gobierno de Santiago tendrá que explicar el gasto de la solución para los autobuses

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El presidente local del PP insiste en demandar la creación de una comisión de investigación sobre la situación del servicio

18 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente local del PP, Borja Verea, entiende que el gobierno de Xosé Sánchez Bugallo (PSOE) tendrá que dar cuenta del gasto que la ciudad habrá de asumir por el previsto alquiler de once autobuses para mejorar el servicio del transporte urbano vistos los problemas que está generando la antigüedad de su flota. «Atopámonos coa decisión unilateral de designar a dedo 600.000 euros, máis ou menos, porque as cifras aínda non están pechadas, para alugar unha serie de autobuses» mediante un proceso «no que non vai haber ningún tipo de concurso, polo que trasladan», dijo ayer en el programa Voces de Compostela, de Radio Voz. El popular entiende que «suponse que sería a mellor oferta do mercado, pero terán que explicalo», porque «o que é unha evidencia é que a incompetencia e o pasotismo ao longo de catro anos de non actualizar o concurso vaille custar a todos os veciños unha cifra astronómica simplemente para ter alugados unha serie de autobuses». Verea insiste en reclamar la comisión de investigación sobre la situación del servicio que propuso crear la semana pasada.

Al líder local del PP no le preocupa que Bugallo no formule una propuesta de presupuestos para el próximo año y que haya que ir a una prórroga porque con el modelo de gestión del socialista, dijo, «para a cidade é indiferente que teñamos orzamentos ou non», porque «non se executan». Sí le preocupa la posible indemnización que entiende que se podría derivar de la sentencia de la gasolinera de Brandía, «que imos ter que asumir todos os veciños».