La feria virtual de Talentia Summit arranca con más de 18.000 usuarios

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Hay 473 vacantes ofertadas por empresas y 1.431 currículos y 749 videoconferencias en las entrevistas programadas

14 nov 2022 . Actualizado a las 23:23 h.

Talentia Summit, el mayor encuentro de talento y empleo, arrancó con fuerza ayer con la feria virtual, que se prolongará durante esta semana, hasta el viernes. El foro presencial se celebrará el jueves 24 de noviembre. Mientras tanto, Talentia Summit contaba ya ayer en su feria virtual con 18.037 usuarios activos, que acceden a un amplio catálogo de actividades gratuitas y que les permiten conectar de forma ágil y sencilla con una gran red de empresas y organizaciones que están a la búsqueda de talento.

A media tarde de ayer, Talentia Summit 2022 contaba con 1.431 currículos intermediados de personas que optan a las 473 vacantes ofertadas por las empresas, así como 749 videoconferencias en las entrevistas virtuales programadas con estas. Además, había un total de 2.182 plazas reservadas en cursos de formación y certificados oficiales. Las actividades ofertadas se centran en sesiones de formación online en aula virtual en directo, así como sesiones online por libre, certificaciones oficiales en habilidades digitales e idiomas, y sesiones con mentores y webminares.

Aún había disponibles plazas para formación en directo a través de aula virtual, sesiones de mentoring en la Unidad de Desarrollo Profesional, además de reservas para las entrevistas virtuales con empresas.

Talentia Summit ha despertado un gran interés más allá de la ciudad donde radica su organización, correspondiente al Concello, si bien la capital gallega es, lógicamente, la ciudad más activa en cuanto a participantes en sus actividades, con el 22,6 % según los datos de ayer por la tarde. A continuación Madrid (15,8 %), Vigo (11 %), A Coruña (7,6 %) y Barcelona (4,3 %), seguidas por Pontevedra, Sevilla, Valencia y Ourense.

El edificio Fontán, en el Gaiás, será la sede del Foro Talentia, el evento presencial de Talentia Summit, que será una cita para la reflexión en la que participarán destacados representantes de la empresa, la ciencia, la tecnología, la educación, el márketing, la economía, los recursos humanos o el mundo artístico.