Viaqua facilita el pago en 12 meses de los recibos atrasados que reclama en el rural de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Responde a las críticas de CA que solo está cumpliendo con el reglamento municipal

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Viaqua, la concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento facilitará el pago hasta en doce meses y sin intereses de los recibos que está reclamando en varias zonas del rural después de detectar la existencia de conexiones al alcantarillado desde hace años sin estar dadas de alta. La exigencia de la cuota hasta cinco años atrás, el máximo que permite la ley, motivó anteayer la crítica de CA, que cuestionó la demanda de ese pago «con carácter retroactivo e baixo ameazas de denuncias penais» por una situación, decía, que viene de hace treinta años y de la que corresponsabilizaba a la concesionaria y al Concello.

Viaqua afirma que ha actuado según el reglamento municipal, lo que confirmó el alcalde, y que ya ha explicado la situación a los afectados, que «entendieron la situación», porque lo que «no sería justo», dice la concesionaria, es que algunos ciudadanos paguen por el servicio y otros no, «que es lo que estaba pasando.

El alcalde indicó que solo se han detectado 30 casos, cuando en el rural hay 9.000 viviendas, y apuntó que si algún afectado lleva conectado menos de 5 años puede recurrir por la diferencia.